Ciudad

Se oponen a la creación de nuevos cargos electorales en la provincia

Tras las modificaciones que se le hicieron al proyecto de reforma política en la provincia de Buenos Aires, ahora deberá volver a Senadores para que traten estos cambios. En este contexto, la diputada cobista Julia García se opuso a la creación de nuevos cargos electorales en la provincia.

Los diputados bonaerenses dieron tratamiento ayer y aprobaron el proyecto de reforma política: puntualmente la Cámara Baja aumentó el número de legisladores de 138 a 150, sumando 8 diputados y 4 senadores en cuatro distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.

Además, se fijó el segundo domingo de agosto para la realización de las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas; y esta fecha coincide con las nacionales. En ese contexto, se salvó un artículo para evitar que haya listas colectoras municipales y se redujeron los avales para presentarse en las internas.

Es por este motivo que ante los cambios citados, el proyecto de reforma política regresó a la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires en donde aguarda ser refrendado para convertirse en ley.

Deja un comentario