Ciudad

Se multiplican las sospechas por aprobación en “tiempo récord” de Parque de Diversiones

Una vez más el jefe comunal Carlos Arroyo imprimió su sello personalista, mediante el decreto registrado bajo el número 0110, por el cual autorizó con carácter precario a la firma “Carrousel Park S.R.L”, la instalación del Parque de Diversiones (con patio de comidas complementario) que había sido infraccionado en dos oportunidades por la Secretaría de Obras, por montarse sin permiso suscitando polémica.

La determinación del `hombre del impermeable azul´ colisionó con la postura que adelantó al medio Loquepasa.net  la presidenta de la comisión de Obras Cristina Coria “esto es un parque de diversiones, es decir, una actividad sujeta a estudio. Parece bastante aventurado hacer una inversión tan importante, cuando después del ejecutivo esto tiene que pasar por el Concejo Deliberante. Y nadie puede anticipar cuál será el resultado en el Concejo” agregando que “requiere sí o sí una ordenanza”.

No obstante lo cual en tiempo récord, y tras una serie de reuniones mantenidas por los titulares de la firma con el jefe comunal en el las últimas semanas, Arroyo decretó la habilitación dando pábulo a suspicacias por el tratamiento exprés que prescindió del HCD.

En los considerando del decreto se procura aventar sospechas arguyendo que “en función de tratarse de un uso de interés turístico recreativo a desarrollar por un lapso determinado que no excede de 6 meses, el mismo se encuadra bajo los términos establecidos por el artículo 5.4.5 del Código de Ordenamiento Territorial para el distrito de pertenencia”.

Detectan parque de diversiones clandestino en el barrio Peralta Ramos Oeste

Asimismo, el decreto de referencia aduce que “la condición de la manzana frentista a una importante arteria primaria troncal como la avenida Juan B. Justo, conjugado con la presencia cercana de otra vía de primera magnitud como Independencia, a solo 300 mts de distancia de aquella, conforman una excelente accesibilidad y una gran capacidad de absorción de caudal y flujo circulatorio, dos canales de rápida descarga de cualquier dinámica que pudiera generarse a partir del desarrollo de la actividad estudiada”.

Infraccionaron en dos oportunidades, el parque de diversiones de avenida Juan B. Justo

Además destaca que “la calidad y prolijidad de las instalaciones, han resultado dos factores concluyentes en la preeminencia de aprobación de la mayoría de los vecinos frentistas al parque, conforme se acredita en nota obrante a fojas 149 en contraposición a la postura de oposición inicial en la que no constan los domicilios de los firmantes”.

Carrusel de la discordia: según su propietario abrirá sus puertas en Reyes

Conjuntamente con el parque de diversiones, se habilitó complementariamente en la franja longitudinal trasera del inmueble para remolques de comidas (food trucks) y sanitarios públicos portátiles, destinando el lateral sobre la calle Bestoso a estacionamiento vehicular gratuito. Cabe indicar que el funcionamiento del parque quedó limitado a la franja horaria de 17 a 23.

Fotos: Aníbal Ramos

10 Comentarios