Ciudad

Se movilizaron los sectores combativos de SUTEBA

Foto-0060 (2)En el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas, convocado por SUTEBA disidente, se realizó el viernes una movilización hacia el Palacio Municipal para manifestarse por la situación de los miles de docentes y auxiliares de educación que no cobran su salario en tiempo y forma.

A lo cual se suman los problemas de infraestructura de las escuelas, los comedores que no cubren las necesidades alimenticias de los niños, la propuesta del “código anti educativo” impulsado por el senador K del FPV, Gustavo Oliva- que modifica el Estatuto- y el vaciamiento de nuestra obra social.

Roxana, integrante de la Agrupación Docente Roberto Santoro, refirió a mdphoy.com que “hay más de 27.000 docentes que no cobran desde hace dos o tres meses o casos como el mío, por ejemplo, que de ocho cursos que dicto, cobre tres. Lo cual se suma a los problemas de infraestructura y al hecho de que está semana, estudiantes de varias escuelas locales fueron al Consejo Escolar a reclamar por cuestiones de infraestructuras y mobiliarios”.

La docente concluyó fustigando a la conducción local de SUTEBA Lista Celeste que “no ha llamado a movilizar por su posición pro gubernamental y no han hecho más que cuestiones burocráticas o trámites. De modo que, desde la oposición, nosotros convocamos a parar con un alto nivel acatamiento, que se está dando, a nivel provincial, en los distritos de Tigre, Ensenada, San Isidro, Lomas y diferentes lugares, donde conduce la Lista Multicolor”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario