Ciudad, Información General

Se movilizan en la Municipalidad ante la falta de fuentes de trabajo

Integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez y de Barrios Unidos en Lucha se movilizan en estos momentos en el Palacio Comunal en el marco de una manifestación por “trabajo, dignidad y cambio social”. Allí hicieron notar la difícil situación que se vive a nivel nacional y la falta de respuestas que existe desde el Ejecutivo local.

Los manifestantes se concentraron a las 10 en Hipólito Yrigoyen y avenida Luro, con pancartas. Expresaron que la intención es “ganar las calles” con el fin de exigir “trabajo para todos los desocupados” y destacaron que “la única manera de conseguir nuestros derechos es con más organización y lucha”.

En este contexto remarcaron lo que ocurre a nivel nacional con un índice de pobreza que supera el 35 % y donde la mitad de los chicos padecen anemia. Además cuestionaron al Gobierno por el hecho de pagar la deuda externa “con la plata de todos los argentinos” y con una inflación que es “cada vez mayor”.

Y ante este panorama, repudiaron la actitud del intendente Pulti a quien acusaron de “seguir gobernando en beneficio de los empresarios de siempre”. Recordaron por otra parte que la actual gestión “está a punto de aumentar los impuestos” y entre otros episodios, “crece la trata de personas con la venia de este municipio”.

El panorama social en la ciudad es complicado, dicen desde estas agrupaciones: al crecimiento de la desocupación, que en las últimas encuestas muestra a Mar del Plata al tope, se agrega la situación que actualmente vive el Puerto, donde alrededor de 12 mil trabajadores podrían ser suspendidos. Y no olvidan que podría aumentar el boleto.

Deja un comentario