Ciudad, Información General

Se movilizan ante la falta de pago del Programa Adolescente

El Movimiento Jóvenes de Pie Mar del Plata anunció para las 11 una movilización hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires -Córdoba y San Martín- en el marco de una serie de reclamos por la falta de pago del Programa Adolescente.

“Los jóvenes nos movilizamos para defender nuestros derechos. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires no está cumpliendo los pagos de este programa”, aseguró Carlos Caro, referente local de Jóvenes de Pie. A través de esta iniciativa los jóvenes estudian y participan de proyectos deportivos y culturales.

La movilización planteada para esta mañana se enmarca dentro de una protesta provincial. “Queremos hacer público nuestro reclamo y demostrar que los jóvenes nos organizamos y exigimos la presencia activa del Estado”, agregó Carlos Caro.

En referencia al Estado, el manifestante señaló que es “ese mismo Estado que nos señala como los culpables de la inseguridad y de casi todos los problemas que aquejan a nuestra provincia”.

Por Chacho Berrozpe

Mientras tanto, agrupaciones sociales anunciaron también para esta mañana una movilización a Tribunales, en este caso para repudiar la causa que se abrió contra el representante social Chacho Berrozpe.

Según se explicó, la causa se inició cuando Berrozpe participó “de una movilización del 24 de marzo”. Desde Teresa Rodríguez anunciaron que alrededor de las 10:30 se harán presentes en Brown y La Rioja, donde se ubica la Fiscalía de Graciela Trill “para dar a conocer nuestro profundo repudio”.

Deja un comentario