Ciudad, Información General

Se mantienen los reclamos policiales a pesar del anuncio de mejora salarial

Las protestas de la Policía bonaerense se mantienen tras el anuncio de Kicillof de un aumento salarial. Los intendentes miran con “preocupación”

Tras el anuncio del Gobierno de Axel Kicillof de que habrá un aumento salarial para la Policía Bonaerense, los reclamos de los uniformados no se desarmaron, sino que se reprodujeron esta mañana, principalmente, en el Conurbano. Caravanas de móviles y concentraciones de agentes frente las municipales eran las imágenes que más se repetían.

Videos y fotos circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp muestran protestas renovadas en Moreno, Merlo, Morón, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Lomas de Zamora, Adrogué, Avellaneda, Berisso y Ensenada.

Un despliegue nutrido pudo verse en el llamado “Cruce Varela”, en el límite entre Florencio Varela y Berazategui. Allí, un punto tradicional del conurbano sur, camionetas y patrulleros de la Policía Bonaerense se apostaron al costado de los caminos y tocaban bocinas.

Según pudo saber INFOCIELO, los efectivos esperan precisiones sobre los dichos de esta mañana del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y Sergio Berni, Ministro de Seguridad.

En Gobernación tienen información de estas protestas en el conurbano y se trabaja para afinar y hacer más concreta la oferta de suba de salarios. Están ahora revisando la parte técnica y económica.

En tanto, los intendentes peronistas conurbano están en contacto por chat y en permanente diálogo con La Plata. Por ahora “no le van a sacar el cuerpo” pero entienden que “es un problema de Kicillof y Berni”.

Entre los consultados por este portal no reinaba el optimismo de una resolución rápida. Los jefes comunales sí esperan que haya también “rosca para adentro” para llegar a una salida

“Cuando se realice esta semana el anuncio (del plan de seguridad), jueves o viernes, se va anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas. Queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas”, señaló Bianco a primera hora

“Si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos de nuestra Policía Bonaerense que sabemos que viene con un retraso importante”, aclaró, por su parte Berni. Ambos habían pasado toda la noche con Kicillof.

Las negociaciones no terminaron y seguirán donde tuvo lugar la conferencia de prensa, en Puente 12, en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Camino de Cintura).

Los reclamos de los policías no terminan siendo ni un acuartelamiento ni un paro, ya que no se trata de parálisis total. Pero esta vez incluye la novedad de una protesta lisa y llana frente a la autoridad política.

En el interior también se mantienen los reclamos. Allí el planteo más fuerte se dan Mar del Plata. Pero situaciones similares se viven en Junín, Olavarría Bahía Blanca, Necochea, San Nicolás, Pinamar y Tres Arroyos, entre otras.

Deja un comentario