Ciudad, Información General

Se llevó adelante la Gran Caminata “Mar del Plata a todo deporte y recreación”

De la Caminata participaron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el secretario y subsecretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, respectivamente; el director regional de PAMI, José Luis Pifano, el director general de Política Deportiva del EMDeR, Andrés Macció, el director de Eventos Especiales del EMDeR, Jorge Etchart, la subsecretaria de Políticas de Integración Municipal, Alejandra Urdampilleta, y el concejal Leandro Laserna, entre otras autoridades.

En un alto de la Caminata, el intendente Gustavo Pulti expresó que “se trata de una actividad muy grata y muy linda organizada por el EMDeR y otras instituciones que ha podido reunir a muchas familias. Hoy se pone de manifiesto la importancia de poder reunirse, y a su vez, hacer una actividad tan saludable como es caminar.

El jefe comunal recordó que “una de las principales dificultades que existen en la problemática de la salud es la enfermedad cardiovascular. Poder incentivar a que la gente haga actividad física para evitar el sedentarismo –una de las principales causas de la enfermedad- es muy valioso. Sobre todo si se toma como algo habitual realizar actividad física y hacernos cotidianamente los correspondientes chequeos.”

La caravana fue desde Plaza España hasta el Playón Las Toscas, donde se realizaron distintos entretenimientos a modo de lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2010 de Abuelos (ex Bonaerenses).

En Las Toscas hubo un puesto de control de presión, glucemia y peso de la Secretaría de Salud.  En ese sentido, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, remarcó que “para estar saludables debemos comprender que caminar por lo menos 30 minutos por día debe ser un hábito como bañarse, afeitarse o cepillarse los dientes; todos los días debemos hacer alguna actividad física. Esto, sumado a un buen control preventivo, como bajar el colesterol y no fumar entre otras, colabora para que nuestras arterias estén mejor”.

Entre la masiva participación se encontraban adultos mayores partícipes del Programa de Prevención Cardiovascular, del Programa “Nadando en Familia”, afiliados al PAMI, vecinos de los barrios Don Emilio, Las Canteras, Siempre Verde, Las Heras, López de Gomara y Fortunato de la Plaza, entre otros.

Deja un comentario