Información General

Se llevó a cabo una jornada de desratización en la Plaza San Martín

blank

El Municipio de General Pueyrredón, por medio del área de Control de Plagas del Departamento de Zoonosis, llevó a cabo una nueva jornada de desratización en la Plaza San Martín, en sintonía con los trabajos realizados en Plaza Colón y Mitre.

El titular del área Conrado Murdocca aprovechó la oportunidad para pedirles ayuda a los vecinos. “Llamamos a la reflexión del ciudadano, por favor no tiremos más basura en la vía pública”, dijo, y agregó: “Pedimos que nos den una mano con un poco de conducta y conciencia cívica”.

Murdocca reconoció que la lucha contra las ratas es efectiva, siempre y cuando esté acompañada de la colocación de tóxicos en lugares estratégicos y cuente con la colaboración de los marplatenses para cuidar de la limpieza.

El titular también informó que se hizo una desratización en los cuatro sectores de la plaza y que esas acciones continuarán repitiéndose en distintos puntos de la ciudad. Según él, es “impresionante la cantidad de basura que la gente deja en la vía pública”, lo que no ayuda a combatir efectivamente las plagas.

La desratización se realizó en lugares estratégicos y se colocaron cebos parafinados en las copas de los árboles. En ese contexto, el funcionario advirtió: “Se verá un poco más de movimiento en los próximos días porque buscamos que los roedores accedan al producto”.

“Esta es la época en la que aparecen más roedores porque aprovecharon los meses cálidos del verano, inclusive esta temperatura en últimas semanas, para reproducirse”, explicó al respecto.

Por último, Murdocca elevó un llamado a la población: “No hay que tirar basura en la vía pública. Si hay un tacho de basura a dos metros, por favor hagamos dos o tres pasos y tirémosla donde corresponde”.

Las jornadas se replicaron en otras plazas, como la Colón y la Mitre. Según adelantaron desde el área de Control de Plagas, los trabajos continuarán en el sector de la costa, en Playa Grande y las escolleras.

Deja un comentario