Política

Se llevo a cabo el 1er Congreso Provincial de la Juventud Radical

“La necesidad de una mirada introspectiva con consecuencias exteriores”

En el día de ayer se realizó en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata el 1er Congreso Provincial de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo fue encabezado por Federico Tucat Presidente de la JR Provincia de Buenos Aires, Nelson Travaglia Secretario General, Lucas Olabarriaga Presidente del Congreso, y conto con la presencia de el Presidente del Comité Provincia Alejandro Armendariz, el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Ricardo Jano y el Presidente de la Juventud Radical Nacional, Lucio Lapeña.
Mar del Plata estuvo representado por la Presidente de la Juventud Radical Mar del Plata Natalia Vezzi y el Primero Congresal Provincial Emiliano Mensor.
Durante el trascurso del Congreso donde asistieron más de 400 jóvenes de todas las secciones electorales se voto por unanimidad la reforma del estatuto, como así también se rechazo cualquier alianza con el PRO en toda la Provincia de Buenos Aires.
Se impulso un trabajo profundo en todas las ciudades y pueblos, reafirmando la militancia desde los barrios, trabajando en conjunto con cada uno de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires y brindarle la posibilidad a través de nuestros legisladores una respuesta a los reclamos y proyectos que los Gobiernos Municipales y Provinciales desoyen.
También se remarcó que la Unión Cívica Radical no es un partido de oposición, sino que somos una alternativa firma para el postkirchnerismo, debiendo apoyar las políticas bien aplicadas y remarcando la diferencia y la impronta de transparencia y ética que los Radicales le imprimen a cada política de gobierno que llevamos a cabo.
Es necesario que para hablar en clave con la sociedad, de los problemas de hoy, de las soluciones del mañana, debemos ser los jóvenes ser los actores principales de la escena del partido, siendo actores principales implicando no subordinar nuestra voluntad a otras voluntades, de no perder el tiempo esperando el impulso de alguien sino embistiendo con fuerza, coherencia e ideales para llegar al progreso.
Para ello se debe cumplir con seis caracteres: La capacitación, la coordinación, la voluntad, la coherencia y credibilidad, proyecto agenda y objetivos y sobre todo ideales.
En síntesis observamos claramente la necesidad de promover un debate transformador para aportar soluciones a los grandes problemas que plantea el presente, es necesario que se haga con sinceridad militantes, en un clima horizontal, conciliando contrarios, ser referencia de polos antagónicos, buscando espacios de reconciliación y suspensión de conflictos.

Deja un comentario