Arte y Cultura, Música

Se llevará adelante la 11ª edición de Zurich Gala del Mar

El sábado 19 a las 21, tendrá lugar la 11ª edición de “Zurich Gala del Mar”, en el ya emblemático espacio de las escalinatas de Playa Grande, con la realización de un nuevo concierto lírico-sinfónico.

Por once años y de manera consecutiva, uno de los lugares más bellos de la costa de la ciudad de Mar del Plata, se transforma en un escenario natural a cielo abierto para albergar un espectáculo único, a la altura de las propuestas artísticas que se observan en las principales ciudades del mundo y que, año tras año, convoca a una verdadera multitud que disfruta de un evento majestuoso, en el que la música compite con el sonido del mar.

Zurich Gala del Mar tendrá como figura principal a la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, dirigida en esta oportunidad por el Maestro Guillermo Becerra, en calidad de invitado y considerado una de las más importantes batutas argentinas y latinoamericanas de su generación.

Junto a la Orquesta Sinfónica participarán destacados solistas invitados como Adriana Mastrángelo (mezzo soprano), María José Dulín (soprano), Ernesto Bauer (barítono), Homero Pérez Miranda (bajo) y Juan Carlos Vassallo (tenor) que tendrán, además de la Orquesta, el respaldo del Coral Cármina, que dirige la profesora Soledad Gonzalía.

Como dato distintivo, por primera vez participará de este espectáculo, la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata, que reúne a niños y adolescentes bajo la conducción del Maestro Guillermo Sotelo.

El programa previsto para esta nueva edición incluye en su primera parte obras de Wagner, Catalani, Verdi, Rossini y Bizet y en la segunda parte de autores como  Borodin, Leoncavallo, Gounod, Saint Saens, Delibes y Lehar, entre otros.

El espectáculo cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y Zurich de Argentina, empresa siempre dispuesta a apoyar y promover las actividades artísticas y culturales de carácter gratuito para la comunidad y con el auspicio de ADN Cultura, del diario La Nación y Canal 10 de Mar del Plata.

Los organizadores invitan a los asistentes, en esta oportunidad, a colaborar con tapitas de gaseosa o agua mineral que se destinarán al programa de reciclado que lleva adelante la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.

En la edición pasada cerca de 20 mil personas asistieron al concierto en las escalinatas de Playa Grande. Además de organizar el concierto y promover la entrega de alimentos no perecederos, Zurich donó 20 mil pesos a la Municipalidad para la compra de libros. El material bibliográfico se entregó a las 32 bibliotecas públicas que conforman el sistema municipal, uno de los más amplios y completos del país.

La producción artística de este concierto corresponde a Alejandro Servente y la producción general a Franganillo/ Comunicación. La animación y presentación del concierto, por su parte, estarán a cargo de Nino Ramella.

El programa

Primera Parte

1.      Wagner:  Rienzi – Obertura

2.      Catalani: La Wally… Ebben ne andro lontana  (M. J. Dulin)

3.      Rossini: Barbero de Sevilla – Largo al factótum  (E. Bauer)

4.      Bizet:  Carmen – Habanera   (A. Mastrangelo  y Coral Cármina)

5.      Rigoletto: La Donna e Mobile  (J. C. Vassallo)

6.      Verdi:  Rigoletto – Cuarteto  (M. J. Dulin, A. Mastrangelo, J. C.  Vassallo, E. Bauer)

7.      Bizet:  Carmen – Toreador  (H. Pérez Miranda y Coral Cármina)

8.      Verdi: Traviata – Ah forse e lui – Sempre libera  (M. J. Dulin y J. C. Vassallo)

Segunda Parte

1.      Borodin: Danzas Polovsianas

2.      Leoncavallo:  Pagliacci – Vesti la Giubba  (J. C. Vassallo)

3.      Gounod : Faust –  Le Veau D’or  (H. Pérez Miranda y Coral Cármina).

4.      Saint Saens:  Samson – Mon coeur  (A. Mastrangelo)

5.      Verdi:  Attila – Duo   (E. Bauer  y H. Pérez Miranda)

6.      Delibes:  Lakme – Viens Malika  (M. J. Dulin y A. Mastrangelo)

7.      Lehar: Viuda Alegre  (A. Mastrangelo y E. Bauer)

8.      J. Strauss: Murciélago – Final Acto II  (Solistas  y Coral Cármina)

Deja un comentario