Zonal

Se lanzó oficialmente la temporada de verano en Mar Chiquita

Acto Apertura de verano y bendicion de aguasEste mediodía se oficializó el lanzamiento de la temporada de verano en el partido de Mar Chiquita con la bendición de las aguas en el Centro de Atención al Visitante del Balneario Parque Mar Chiquita. El acto estuvo encabezado por el intendente Carlos Ronda, la titular de Turismo Flavia Laguné, entre otros ediles marplatenses que también asistieron a la inauguración.

En una jornada muy calurosa se dio inició a la temporada estival con la bendición de aguas a cargo del padre Martín González. El párroco de Santa Clara del Mar agradeció a Dios por todos los dones recibidos y pidió que siga acompañando con su bendición. Luego de unas palabras amenas y de fe, bendijo las aguas y las tierras que son “el lugar elegido para el descanso de los vecinos y turistas”.

Integración, naturaleza y turismo

En el acto la encargada de turismo, Flavia Laguné, se manifestó contenta por el día que les tocó y por qué se eligió Mar Chiquita para la inauguración: “quiero agradecerles a todos los presentes en presenciar este acto sencillo, pero no menos profundo. Se pensó en el Balneario Parque Mar Chiquita porque dentro de este eje de gestión que desarrollamos es la integración del partido. La riqueza natural de la albufera nos integra a todos, le agradecemos al padre Martín por la bendición. Es un importante. Lo que somos oriundos de acá sabemos lo fundamental que es para nuestro partido más allá del turismo, hay que pensar en cuidar la naturaleza y el respeto por el que visita nuestros lugares”.

Carlos Ronda habló de la apertura de temporada

“Estamos felices porque la bendición de las aguas dio inicio a lo que nosotros pretendemos que es una gran temporada. Esperamos que el turista se acerque a nuestro partido”, sostuvo el jefe comunal Carlos Ronda. Además, resaltó el trabajo que se está llevando adelante desde diferentes sectores para posibilitar una gran temporada: “nos estamos preparando muy bien. Con los guardavidas trabajamos en forma conjunta, también con los empleados municipales. Armamos un equipo y el objetivo es atender al turista, que se sienta bien recibido para que decida volver”.

Asimismo, enfatizó las cualidades de las que dispone el partido para atraer al turismo y permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos: “Tenemos una gran potencialidad, por nuestra diversidad. Tenemos urbanización con naturaleza, tranquilidad, una localidad similar a Mar del Plata, como lo es Santa Clara del Mar. Esa diversidad hace que haya servicios y ofertas para todo el mundo” y agregó concluyendo que “estamos trabajando juntos para el objetivo común, que es mejorar las localidades de nuestra costa y la calidad de vida de quienes vivimos en este partido”.

Deja un comentario