Deportes, Polideportivo

Se lanzó el Consejo del Deporte de Mar del Plata

Con la presencia del ex secretario de Deportes de la Nación, Fernando Galmarini, se lanzó hoy en la ciudad el Consejo del Deporte de Mar del Plata, organismo que se incluye en el plan propuesto por Eduardo Duhalde, de cara a lo que será la campaña presidencial de 2011. Estuvo presente Adolfo “Gurí” Perazzo, quien dirigirá el Consejo.

El acto se realizó en la Casa de Duhalde (Luro casi Guido), sede de la Auguración Azul y Blanca. Además se contó con el apoyo de algunas instituciones de la ciudad como Aldosivi, Alvarado, Argentinos del Sud; los deportistas Betina Fulco, Sergio Hernández, y las asociaciones de fútbol, boxeo, patín y atletismo de la ciudad.

Respecto a este espacio, Perazzo comentó que el objetivo será “buscar en conjunto una solución a la situación social actual, a través del deporte y la vida sana. Hay muchos jóvenes que han quedados relegados debido a los avatares económicos que existen en nuestro país en los últimos años. Por eso nosotros queremos darle a la comunidad de Mar del Plata un lugar de participación y compromiso para juntos poder hacer algo”.

El ex basquetbolista señaló que contó con el apoyo de Mercedes Morro, de la Agrupación Azul y Blanca, para sostener este proyecto y destacó que además contará con el respaldo de “un equipo muy interesante de profesionales vinculados con estamentos locales, nacionales e internacionales, que estamos armando para desarrollar esta tarea”.

Quienes estén interesados en participar, se pueden dirigir los martes, miércoles y jueves desde las 18 a la Casa de Duhalde. “También el llamado es abierto a adultos y abuelos, que son muy importantes en esta tarea, para todos en conjunto lograr un grupo de trabajo ideal”, añadió Perazzo.

Por último anunció que la próxima semana se comenzará con la capacitación de los grupos de trabajo que luego serán “lanzados” a la comunidad local y nacional. En breve se pondrá en marcha el programa Líderes libres, por medio del cual se generarán tareas recreativas y educativas para ir detectando a los líderes comunitarios que llevarán a propagar esta tarea.

Deja un comentario