Ciudad, Destacado, Policiales

Se instalarán 120 cámaras de seguridad en Mar del Plata

La municipalidad adjudicó la licitación pública destinada a la contratación de un “Sistema de Video Vigilancia Urbana dentro del Ejido Urbano del Partido de General Pueyrredon y su Mantenimiento Destinado a la Protección de Personas y Bienes en el Espacio Público” mediante la cual se instalarán 120 cámaras de seguridad tipo domo en diferentes puntos.

En ese sentido, el director del Programa de Protección Comunitaria César Ventimiglia manifestó que “con la jefatura Departamental de policía, hemos trabajado para determinar los lugares donde se colocarán. El objetivo es ir cubriendo zonas de conflictividad penal en las jurisdicciones de las diferentes comisarías”.

blank“Queremos trabajar en la prevención, posibilitar que el vecino recupere el espacio público y esta herramienta con una buena disposición y monitoreo permitirá que la policía llegue con rapidez cuando haya un conflicto”, dijo.

Luego, explicó que para el monitoreo “contaremos con personal municipal que estará acompañado por efectivos policiales para que además de las cámaras se observe la ubicación de los patrulleros y se comunique con el que está más cerca del hecho”.

En la misma línea, sostuvo que las cámaras se complementan con los 250 nuevos efectivos policiales que se sumaron a la ciudad tras la contratación por parte del ministerio de Justicia de empleados administrativos para la fuerza, y con la compra de 85 móviles (algunos de los cuales ya están en la ciudad) que terminarán de llegar en noviembre.

Ventimiglia, a su vez, adelantó que la municipalidad abrirá una nueva licitación para adquirir 200 cámaras más.

Deja un comentario