Portada

Se inició el Proyecto de Rugby Escolar

blankEn dicha cita estuvieron profesores y responsables de diferentes establecimientos educativos de Mar del Plata y la zona, que recibieron una charla del Oficial de Desarrollo de la UAR, Prof. Carlos López Silva, quien los inició en el desarrollo del Rugby Tag, la modalidad del rugby en forma recreacional, en la que no existe el contacto físico.

“Me quedo conforme con haber podido mostrar lo que es el Rugby Tag, romper esa barrera del temor al rugby por la responsabilidad civil, que preocupa un poco a los colegios. Creo que lo entendieron, el resultado es bueno, porque los profes se llevaron una idea de lo que es esta propuesta, esta modalidad de juego adaptado, lo que queda es confiar en que ellos lo puedan poner en práctica es sus colegios”, fueron las primeras conclusiones de López Silva.

La idea de poder enseñar rugby en diferentes colegios no es algo nuevo, ya que el Gnomos Rugby Club había iniciado este camino en 2010, en donde se promocionó la disciplina del rugby en los establecimientos públicos y privados del Partido de la Costa (San Clemente del Tuyu, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyu, Mar de Ajo, etc).

En el mes de noviembre se realizará un encuentro entre colegios, en donde los chicos podrán poner en práctica lo que aprendieron en estas semanas en donde se les enseñará el Rugby Tag: “La idea de hacer un circuito con cuatro o cinco fechas el próximo año va a prosperar, es una posibilidad de acercar chicos al rugby de una manera inicial, que si las cosas salen bien terminará en los clubes. Veremos que respuestas tienen en los colegios, la propuesta es el 18 de noviembre, tenemos que ver todavía el lugar, ya hay varios establecimientos confirmados, esperemos que se sumen más”, comentó Carlos López Silva.

Cada uno de los que concurrieron a la reunión se pudo llevar un DVD con los conceptos básicos de esta juego recreacional, un equipo de Rugby Tag y una remera, con el fin de iniciar este camino en cada uno de los colegios.

“Lo puse en práctica con varios chicos que nunca habían jugado al rugby y tuvo mucho éxito, es una actividad física, si se lo proponés bien se enganchan, es muy divertido, lo pueden jugar chicos con chicas, ellos se entusiasman y se motivan, no creo que esto salga mal”, finalizó López Silva.

Deja un comentario