Ciudad, Información General

Se inició el paro bancario por 48 horas

Así lo ratificó la Asociación Bancaria. El cese de actividades por 48 horas responde al rechazo de la oferta salarial de un aumento del 15 por ciento, que se pagaría en tres cuotas. No habrá actividad en ningún banco de todo el país.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, brindó una conferencia de prensa en la cual lamentó la situación en la que se encuentran y resaltó que “históricamente” los sueldos se aumentaban “en un solo pago”. Además, adelantó que han sido convocados a una reunión en el Ministerio de Trabajo, de la cual también participarán cámaras del sector.

Las asociaciones de bancos ofrecieron un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (que ya se encuentra vigente), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Los trabajadores rechazaron también la disminución en el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no ha sido incluido para actualizarse si la inflación supera el 15 por ciento.

Este paro ya es el sexto en lo que va del año. El último fue el 6 de abril, en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados. Según los representantes de la asociación, las medidas responden a que “no se están cumpliendo los fallos judiciales”

A causa del cese de actividades,  la Anses decidió adelantar los pagos. Por lo tanto, según informó el organismo, hoy estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $8.705 y sus documentos terminen en 4, 5 y 6; y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

Un comentario

  1. Y…. viva la pepa. total el pueblo aguanta, !!

Deja un comentario