Deportes, Polideportivo

Se inició el 13° Campeonato Sudamericano de Veteranas de Tenis

blank
Las banderas de los países participantes flamearon en la inauguración del Sudamericano de Tenis.

La inauguración del 13° Campeonato Sudamericano de Asociaciones de Veteranas de Tenis, en instalaciones del Club Náutico, cuenta con la participación de trescientas deportistas llegadas de Brasil, Paraguay, Uruguay, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y de Mar del Plata.

La titular del Náutico, Susana Salerno fue la encargada junto a Norma De Filippi de la Asociación Veteranas de Tenis y Martín Grandinetti, presidente de la Subcomisión de Tenis fueron los encargados de darle la bienvenida a las mujeres  de más de 30 años que le darán vida a este Sudamericano hasta el próximo jueves 15.

Fue precisamente Salerno quien en su alocución ante las 248 mujeres llegadas a la ciudad, mas las integrantes de la delegación marplatense, dijo “esta es una celebración más que especial, en un año donde acabamos de cumplir el  85° aniversario del Club y se está celebrando las Bodas de Plata de la Asociación Marplatense de Veteranas”.

Rescató que “esta realización se ha hecho fundamentalmente con el esfuerzo del Club y de la Comisión creada al respecto. Esperemos que esta realización sea mirada como corresponde no solo desde la ciudad, sino también desde la Provincia”.

“Independientemente de la realización deportiva en sí, este evento tiene una significativa importancia también desde lo social y lo turístico. Por eso queremos decirles a todas las participantes que ganen las que tengan que ganar, y las que les toque perder, serán siempre bienvenidas en nuestra casa y en Mar del Plata”.

Cabe señalar que la modalidad será por equipos, que estarán conformados por 8 jugadoras y las categorías: +30, +40, +50, +60, +65, +70, y +75.

Es bueno recordar que en septiembre de 2009, la delegación marplatense de la AVT, conformada por 33 jugadoras, participó del torneo nacional, clasificatorio para este sudamericano, donde compitieron más de 550 tenistas, de 17 asociaciones de distintas zonas del país.

La Asociación de Veteranas de Mar del Plata, actualmente presidida por Norma de Filippi, trabaja arduamente para incentivar a las tenistas de más de 30 años a seguir compitiendo en un clima de camaradería, por distintos puntos del país.

Los comentarios están cerrados.