Básquet, Deportes

Se inicia la Liga de las Américas

De la conferencia  formaron parte Sergio Hernández y Pablo Sebastián Rodríguez, entrenador y jugador de Peñarol; Fabio Demti y Federico Kammerichs, entrenador y jugador de Regatas Corrientes; José Martínez y Michael Helton, entrenador y jugador de los Toros de Nuevo Laredo.

En cuanto a las autoridades presentes estuvieron Domigno Robles, Presidente de Peñarol; Javier Otero, Manager de Eventos de FIBA Américas; Geraldo Fontana, Comisionado Técnico de FIBA Américas; Pablo Fernández, titular del EMTur (Ente Municipal de Turismo); Federico Maidana, titular del EMDeR (Ente Municipal de Deportes y Recreación).

Quien tomó la palabra en primera instancia fue Domingo Robles quien manifestó: “Este Torneo nos beneficia a todos, no solo al básquet en particular, por eso es producto del esfuerzo de todos. Si no fuera por la ayuda de la Provincia y del Municipio la organización de estos Cuadrangulares sería imposible de llevar adelante. Pero por suerte están con nosotros, tenemos una ciudad formidable, un estadio que está a la altura y que es de lo mejor del país, por lo que las expectativas son muy buenas y les deseamos la mejor estadía a los equipos visitantes. También tenemos un grupo de Sponsors que son la verdadera base de todo eso, sin ellos sería mas imposible todavía”

Pablo Fernández, responsable del Turismo en la ciudad afirmó: “Es un honor estar presentando una vez más un Torneo de estos en donde Peñarol es protagonista, en una ciudad que se ha transformado en una gran capital del básquetbol, porque ya trasciende lo que es la Liga de las Américas o el protagonismo que tiene Peñarol en la Liga Nacional. Sino que el hecho de tener el Preolímpico acá el año que viene es un orgullo y una alegría inmensa para los marplatenses. Y entendemos que esta es la mejor forma de mostrar Mar del Plata al mundo”.

Federico Maidana, titular del Ente que se encarga del Deporte y sus  escenarios en la ciudad como lo es el Polideportivo Islas Malvinas expresó: “Los marplatenses debemos recapacitar de que estamos siendo solicitados como ciudad para ser sedes de no solo eventos deportivos, sino de toda índole. Pero no podemos perder la capacidad del asombro y acostumbrarnos, debe movilizarnos y no perder el empuje para realizar todos esos eventos. Esto es lo que nos mantiene vivos y enchufados y lo que se transforma en un orgullo pero también una gran responsabilidad”

Javier Otero, máxima referencia de FIBA Américas en el lanzamiento dijo: “Estamos muy contentos como representantes de FIBA Américas poder llevar a cabo lo que es la 4ta Edición del Torneo Continental más importante de Clubes. Es por eso que le damos un reconocimiento especial a todos los equipos que han participado hasta aquí, especialmente a Peñarol que ha participado en todas, ha organizado también en todas y que es el último campeón. Para nosotros es muy importante que el apoyo llegue de los Estados, de los Municipios porque se basa en el esfuerzo que realizan todos para participar. A la vez que es de vital importancia la televisación que logramos en los tres conos de América latina a través de FOX Sports”

Geraldo Fontana, Comisionado Técnico de FIBA Américas subrayó: “Las expectativas para este Torneo son las mejores, seleccionamos árbitros que tienen un historia muy bueno en el ámbito americano y Mundial. Tengo la certeza de que vamos a tener un nivel técnico muy alto y que vamos a mejorar la estructura organizativa de estos torneos. También agradecemos el esfuerzo de todos los equipos y de la gente de FIBA a cargo de Javier (Otero) para sumarle la mejor tecnología al certamen”.

José Martínez Boglio, entrenador de los Toros de Nuevo Laredo expresó: “Para nosotros es un honor participar con equipos tan importantes como Peñarol, Regatas y Espartanos. Somos un equipo que tiene tan solo 2 años y estar aquí representa muchísimo por la juventud de nuestros jugadores, pero por supuesto apuntamos a ganar como todo equipo”

Michael Helton, escolta del equipo mexicano dijo: “Este será un Torneo muy interesante para nosotros. Somos un equipo joven que nos servirá la experiencia como aprendizaje”

Por su parte Federico Kammerichs, ala-pivote de Regatas Corrientes manifestó: “Estamos muy contentos por participar de este Torneo, vamos a disfrutarlo, pero sobre todo esperamos ganar y clasificar a la siguiente Fase”

Sebastián Rodíguez, base de Peñarol afirmó: “Es una gran alegría que Peñarol esté una vez más en la Liga de las Américas, y que Mar del Plata lo tenga otra vez aquí. Me tocó estar en todas las ediciones, las disfruté al máximo y por suerte me tocó ganar dos. Estamos pasando un buen momento en la Liga y esperemos seguir así para poder pasar a la siguiente ronda”

Fabio Demti, entrenador de Regatas Corrientes tomó la palabra y dijo: “La sensación es de felicidad. Estar en un Torneo de semejante magnitud nos hace darle mucho valor, ojalá que como equipo estemos a la altura del evento. La intención es clasificar, estamos un buen momento pero este es un Torneo diferente y hay que afrontarlo con la misma intensidad.”

Por último Sergio Hernández, técnico de Peñarol de Mar del Plata manifestó: “Este torneo para nosotros es extremadamente querido, más allá de haberlo ganado dos veces, es un recuerdo muy lindo que va a estar con nosotros siempre. Es de suma importancia que como decía León Najnudel, que los mejores puedan medirse con los mejores en un mismo torneo, juntarlos todos los años hará crecer al básquet argentino sin dudas y eso está pasando. Esta Liga nos hace crecer a todos los americanos, desde México hasta Argentina, tal como les pasó a los europeos con la Euro Liga, eso es para celebrar. Esperemos que la cancha  esté llena, que se vea buen básquet y obviamente clasificar que no va a ser poca cosa.”

–      Calendario y Programación

Jueves, 9 de diciembre 2010

20:00   Toros de Nuevo Laredo vs  Regatas Corrientes

22:15   Peñarol vs Espartanos de Margarita

Viernes, 10 de diciembre 2010

20:00   Regatas Corrientes vs   Espartanos de Margarita

22:15 Toros de Nuevo Laredo vs  Peñarol

Sábado, 11 de diciembre 2010

20:00  Espartanos de Margarita vs  Toros de Nuevo Laredo

22:15  Peñarol vs  Regatas Corrientes

Deja un comentario