Ciudad, Política

Se inicia el V Foro Iberoamericano de Alcaldes

blank
Pulti dándoles el recibimientos a los Alcaldes.

El V Foro Iberoamericano de Alcaldes se iniciará este viernes en la ciudad y concluirá el sábado con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y del secretario general de Iberoamérica Enrique Iglesias.

El Foro de Alcaldes, que tiene como tema principal la Educación Para La Inclusión Social, será la actividad previa al Foro Iberoamericano de Presidentes, que tendrá lugar en la misma ciudad balnearia en diciembre próximo.

Timerman disertará en la jornada inaugural, que se iniciará a las 12, junto al director de la División de la Conferencia Iberoamericana de la Secretaría General Iberoamericana, Juan Ignacio Siles; el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué Moya; el presidente de la Asociación Portuguesa de Municipios, Fernando Ruas; y el presidente de la Federación Española de Municipios, Pedro Castro.

Además, lo harán el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; y el secretario ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones, Guillermo Tapia Nicola.

A las 15 se tratará el primer panel sobre Aportes de los gobiernos locales en la construcción de identidad, ciudadanía y conviviencia social.

El debate se subdividirá en varias mesas, donde se hablará de Ciudades creativas y paredes con teatro, Redes: intercambio, integración y creación para la mejora de la convivencia y la comunicación; Uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación en instituciones educativas y Ciudades digitales y gobiernos locales abiertos.

A las 16.30 se iniciará el segundo panel sobre Educación sexual e intercultural y en las mesas se hablará de Educación Sexual, VHI y prevención de adicciones y El impacto de la educación intercultural en la juventud.

Sileoni y Bossio disertarán en el tercer panel del día, denominado Conectar igualdad, y en una mesa se hablará de Educiudades, ciudades de Educación.

El sábado, a las 9, se realizará el cuarto panel, sobre El rol de los gobiernos locales en la educación para la inclusión social, mientras que a las 10.15 disertará en el quinto panel el ministro de educación bonaerense Mario Oporto, sobre Políticas para terminar con la deserción escolar en las comunidades.

El sexto panel se llevará a cabo a las 11 sobre Educación para el trabajo, y en una de las mesas se hablará sobre El desarrollo de las economías locales en base a la potenciación de las medianas, micro y pequeñas empresas y la necesidad de una adecuada coordinación con la educación regional.

A las 11.45 se realizará la conferencia del alcalde de Hiroshima Tadatoshi Akiba, quien disertará sobre El papel de los municipios en la educación para la paz.

A las 12.30 se llevará a cabo el plenario de cierre, donde se acordará la Declaración de Mar del Plata, y a las 14.30 tendrá lugar el acto de clausura, donde hablarán Scioli e Iglesias.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario