Ciudad, Policiales

Se incendió un buque pesquero en el Astillero Contessi

Un buque pesquero que estaba siendo reparado en el Astillero Contessi se incendió esta mañana, aunque el siniestro no pasó a mayores por la pronta participación del personal de Prefectura Naval y del Cuartel de Bomberos. Actualmente se investigan las causas que originaron el incendio.

“Hubo un principio de incendio dentro de uno de los buques estaba en reparaciones en la grada del astillero. Ahora están trabajando Bomberos y Prefectura, y suponemos que el incendio está controlado”, dijo Alejandra Contessi, directiva de la empresa. Además se destacó que no hubo heridos.

El buque, de nombre Marejada, estaba siendo reparado en el astillero, junto a otras embarcaciones. En un principio se informó que el incendio se había extendido a otro navío, información que fue negada por Contessi. Según se explicó, un barco cercano se vio afectado apenas por el humo.

Al respecto, la directiva dijo en diálogo con LU6 que “dentro del varadero hay otros buques en reparación, pero el siniestro se suscribió a ese buque. Lo que pasa que está muy cerca y por supuesto el otro se vio afectado con el humo, pero no hubo incendio en el otro buque”.

El foco ígneo se habría iniciado en la bodega del Marejada, pero a partir del rápido accionar de los Bomberos y la Prefectura el hecho no pasó a mayores. Sobre la otra embarcación dañada por el humo, se informó que se trata del Catamarán Regina Australe.

Un comentario

  1. Hola, jajaj, muy bueno lo de “foco ígneo”, de vez en cuando hay que usar estas palabras, jaja

Deja un comentario