Ciudad

Se incendió la Reserva Natural Puerto Mar del Plata

bombero3826
Alrededor de las 20 horas del viernes 17 de enero los bomberos de la estación SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) de la  Prefectura Mar del Plata  llegaron hasta la Reserva Natural Puerto Mar del Plata para apagar un foco de incendio que afectó al pastizal lindero al balneario Arenas Blancas.
Se desconoce el origen de este incendio, pero es altamente probable que haya sido causado por un descuido de alguna persona que dejó caer un cigarrillo encendido al borde del sendero que conduce al bosquecito de la Reserva. Sin embargo, no se descarta que el incidente haya sido causado intencionalmente, como sucedió en anteriores oportunidades.
El viento llevó al fuego hacia el pastizal, alejándolo de los árboles que, por fortuna, no se quemaron. El profesionalismo y rápido accionar de los bomberos: Cabo Segundo Zecca, Ayudante de Primera Badolato, Cabo Segundo Brunand y Marinero Lombardo impidió que el fuego avanzara más y finalmente afectó aproximadamente un tercio de hectárea.
La Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata y la Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva (A.V.A.T.A.R.) agradecen el eficiente trabajo de los bomberos de la Prefectura y recomiendan a los visitantes y usuarios de este espacio natural extremar las precauciones en esta época de sequía para evitar otros incendios.
Fotos: María José Solis

Deja un comentario