Ciudad, Información General

Se incautaron 13.400 dosis de cocaína en Mar del Plata

La operación “Satélite blanco” desarticuló una banda que distribuía la droga a través de un sistema de delivery.

blank

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer el operativo denominado “Satélite Blanco”, que permitió desarticular en Mar del Plata una banda dedicada al narcomenudeo y secuestrar 13.400 dosis de cocaína, informaron fuentes oficiales.

Según se informó, la ministra del área , Patricia Bullrich, dará un informe hoy sobre el caso acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; por el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, y por el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación, Darío Oroquieta, futuro secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón, según anunció el intendente electo, Guillermo Montenegro.

El procedimiento, sobre el que se conocerán más detalles en la sede de la Agencia Regional Federal marplatense, fue realizado el jueves último en el Barrio Belgrano de la localidad balnearia, donde intervinieron un grupo táctico y otro de contención de la PFA, y personal de la delegación local de la fuerza.

Los efectivos realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Quinquela Martín al 1700, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, y se secuestraron “13.400 dosis de clorhidrato de cocaína para su comercialización al menudeo”, según señalaron fuentes policiales.

En el operativo se incautó además “dinero en efectivo, un arma de fuego y toda la batería de elementos necesarios para garantizar el estiramiento, fraccionamiento y distribución” de la droga.

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación que comenzó meses atrás, tras detectar la existencia de un presunto punto de venta de drogas, a partir de una serie de detenciones efectuadas en controles policiales vehiculares.

La investigación del caso quedó en manos de la fiscal Daniela Ledesma, de la Unidad Funcional de Instrucción en Estupefacientes, quien dispuso diversas medidas de prueba, como observaciones encubiertas, seguimientos, y la detección de quienes actuarían como “satélites” para cuidar el lugar de venta.

Se estableció que la distribución de la droga se realizaba mediante la modalidad “delivery”.

Fuente: www.eldia.com

4 Comentarios

  1. Cuánto es una dosis ? .

  2. Que se apuren porque se termina el 10D…

  3. ¡Qué bien! Pero…. ¿Y la foto qué tiene que ver ? ¿Eran dosis o panes? ¿Ese carrusel para equipajes tenían en la casa allanada? ¿ Existe esa dirección en la ciudad? Mas que una noticia parece mas un aviso publicitario de despedida de la ministro y de presentación del nuevo secretario de seguridad.

  4. se va la ultima…en ensenada ya estan haciendo la entrega para desp.del 10 dic.
    kichi dio luz verde…salida laboral que le dicen…

Deja un comentario