Política

Se inauguró un nuevo “Punto de Encuentro” en el Sur de la ciudad

Foto MGP - Punto de Encuentro Las Canteras - integrantes junto al coordinador Gastón Herrera

Funciona en la Mariano Rojas al 6300.  Se realizan diversas actividades culturales, formativas y deportivas que son elegidas por los propios vecinos. Además, el Estado Municipal proporciona recursos para el desarrollo de emprendimientos que surgen de las reuniones semanales

Este sábado, en la sede vecinal del barrio Las Canteras –Mariano Rojas 6378- se realizó la inauguración formal del programa municipal “Punto de Encuentro”. Este programa integra el trabajo conjunto entre distintas áreas del Municipio como Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Educación, Seguridad, entre otras y tiene por objetivo realizar diversas actividades culturales, formativas, deportivas que son elegidas por los mismos vecinos en espacios comunitarios.

En este marco, María Eva Ayala, directora de la Oficina de Políticas Integrales de Prevención de la Violencia y el Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control

explicó que “desde hace más de un año, todo el equipo de gestión del Intendente Pulti está trabajando con lo que denominamos “Punto de Encuentro” que son espacios comunitarios donde proponemos la participación de los vecinos y así conocer las inquietudes en cada barrio surgiendo salidas para lograr una mejor calidad de vida”.

“En el barrio Las Canteras  –continuó Ayala- trabajamos con un equipo de coordinación a cargo de Gastón Herrera. Como en cada uno de los existentes a lo largo de todo el Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata/ Batán) facilitamos el  encuentro entre vecinos para que se pueda encontrar un horizonte diferente”

“En el caso del Punto de Encuentro de Las Canteras se están desarrollando cuestiones importantes como por ejemplo con el aporte de empresas locales de recortes de telas las mujeres están comenzando con un emprendimiento;  por otro lado, con la provisión de pintura se está poniendo en valor la sociedad de fomento, lugar que se ha elegido como de común punto de reuniones”, señaló la funcionaria.

Identificarse con la zona donde se vive

En ese contexto, María Eva Ayala resaltó que “los vecinos nos han manifestado la importancia que le dan a la llegada del Programa Municipal. Es un trabajo de reconstrucción de comunidad el que se hace en cada encuentro semanal; de aquí salen cuestiones muy importantes en casos muy riesgosas para el barrio dadas las instancias que están alejados de la legalidad. Habilitar estos espacios  poniendo recursos del Estado Municipal posibilita visualizar oportunidades por medio de la formación de la expresión cultural o el deporte sino también prevenir situaciones de violencia para la sociedad”, expresó.

“Es importante ver la emoción de los vecinos al verse reconocidos por otro par al descubrir lo que pueden hacer –resaltó Ayala, y recordó que “el programa requiere la necesidad de mantener los encuentros en el tiempo, la presencia del Estado Municipal es constante; a partir de esa presencia comienzan a surgir las salidas a cada problemática”, concluyó.

En cada Punto de Encuentro intervienen todas las áreas de gestión municipal, así desde la Secretaría de Desarrollo Social como Educación o cualquiera otra aportan lo necesario que es requerido en  cada sector. Para mayor información o saber el Punto de Encuentro más cercano a su domicilio puede ingresar awww.mardelplata.gob.ar/puntodeencuentro

 

Deja un comentario