Ciudad, Información General

Se inauguró la ampliación edilicia de “Cosechando Tiempo”

Se trata de un SUM y un ascensor que serán utilizados por los jóvenes y adultos que alberga este centro dedicado a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas. Además, se ha remodelado la pileta de natación con la que cuenta el establecimiento.

En este contexto, Miriam Salim, Presidenta de “Cosechando Tiempo”, centro integral para discapacitados mentales, sostuvo que “estamos inaugurando una importante ampliación edilicia que consta de un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde nuestros jóvenes realizan las actividades de educación artística y física, además de cuatro talleres terapéuticos, un ascensor y la remodelación de la pileta de natación”.

Por su parte, el Intendente Municipal Gustavo Pulti resaltó la función que cumple este Centro que funciona desde 1983 brindando contención a niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades. “Cosechando Tiempo empezó hace casi 30 años y han pasado muchos gobiernos, intendentes y este centro, que no tiene una relación directa o dependencia con lo público, ha ido mostrando un testimonio de trabajo, de organización y dedicación, que es realmente ejemplar”, afirmó.

 

Asimismo, el Jefe Comunal agregó que “las dificultades a veces nos ofrecen incertidumbres y desafíos muy exigentes y las personas que son capaces  de enfrentarlos con un criterio solidario desarrollan un nuevo sentido de la plenitud y del amor. Creo que Cosechando Tiempo se constituye en ese sentido en uno de los ejemplos que Mar del Plata, a partir de su gente, da un testimonio muy importante”.

 

Además del Intendente Pulti, estuvieron presentes la Directora de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG, Ariana Bazán, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano y el Concejal Daniel Palumbo.

 

Cosechando Tiempo

 

El Centro Integral para Discapacitados Mentales (C.I.DI.ME) “Cosechando Tiempo”, es una Asociación Civil de bien público, sin fines de lucro, dedicada a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas.

 

Esta institución es administrada por una Comisión Directiva conformada por familiares de los asistentes, que junto con el equipo profesional, hacen que sea una Organización modelo por su calidad humana y técnica.

 

Cosechando Tiempo cuenta con dos niveles de atención. Uno es Hogar Permanente y el otro es el Centro de Día. Ambos se sustentan en idénticos criterios: reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de mejor calidad de vida de sus concurrentes.

 

Deja un comentario