Arte y Cultura, Variedades

Se inaugura una muestra del fotógrafo Juan Carlos Giorgi

Hoy a las 18 en el espacio fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) quedará inaugurada una muestra fotográfica de Juan Carlos Giorgi, denominada Mágica y diagonal. El artista es fotógrafo profesional y laboratorista, nacido en Dolores pero que vive en la ciudad desde los 2 años.

Esta es su primera muestra personal y la misma gira en torno a la Diagonal Pueyrredon, lugar emblemático de Mar del Plata. Giorgi la toma como personaje de sus imágenes y permite un paseo por su geografía insertada en el centro marplatense: se trata de un homenaje a ella de la serie noc-diurnas.

El artista comenzó en la fotografía en 1980 en el Foto Club Casino, donde fue discípulo de Ricardo Tomic y Pablo Caldarella. En 1984, junto a Sergio Negrioli, empezó a trabajar profesionalmente en laboratorio blanco y negro, color y estudio en forma artística.

Además, con sus obras participa en concursos nacionales e internacionales, en los cuales ha obtenido varios premios y distinciones. Ya en 1994 se incorpora a la Peña Fotográfica Marplatense y es partícipe de varias campañas publicitarias a nivel local y nacional.

El trabajo de Giorgi como laboratorista artesanal, se contempla en diversas muestras de artistas fotógrafos locales, de la zona y Capital Federal. Actualmente dicta talleres de fotografía y laboratorio, como una forma de transmitir sus conocimientos.

Deja un comentario