Información General

Se hundió otro buque pesquero en Rawson; no se registraron víctimas

blankPor segunda vez en tan sólo dos meses otro buque pesquero se hundió hoy en Rawson aunque esta vez no hubo que lamentar víctimas, ya que los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación que navegaba por la zona.

El barco, bautizado “Qué le importa” se fue a pique esta mañana en Chubut muy cerca de donde se hundió el buque “El Repunte”, el 17 de junio pasado, una tragedia que se cobró 10 vidas. Ayer compartieron en las redes sociales la última foto del barco antes de salir a navegar.

Desde Prefectura Naval (PNA) confirmaron que los siete tripulantes fueron rescatados por el pesquero “Malo” que estaba a menos de una milla de distancia y que recibió la señal de socorro emitida por el capitán del barco.

La embarcación que pertenece a la flota amarilla de Rawson había zarpado ayer por la tarde y estaba afectada a la pesca del langostino. Hoy, pasadas las 4 naufragó frente a las costas de la ciudad.

El barco estuvo en reparación durante meses y se encontraba inactivo hasta ayer cuando fue habilitado por autoridades de la PNA, en el marco de la reactivación  que se está llevando a cabo de un conjunto de embarcaciones en virtud de la “excepcional temporada” de esa especie marina.

Los pescadores rescatados presentan leves cuadros de hipotermia y algunas contusiones pero se se encuentran fuera de peligro. Es de destacar que El “Repunte” naufragó el 17 de junio frente a las costas de Rawson mientras se encontraba afectado a la pesca del langostino en medio de un fuerte temporal.

Un grupo de los allegados más cercanos creó el grupo de Facebook Ni Un Hundimiento Más, en el que comenzó a denunciar la precariedad de las embarcaciones y los peligros a los que se enfrentan las tripulaciones.

Deja un comentario