Ciudad

Se hundió el buque marplatense «Constancia», la tripulación quedó a salvo

constancia_hundimiento-960x700El barco costero “Constancia” naufragó en la tarde del martes en cercanías del puerto de Bahía Blanca en circunstancias que aún no fueron determinadas con precisión.

La embarcación se dirigía en modo pilotaje desde el puerto de Comodoro Rivadavia hacia Necochea para recibir reparaciones; pero no alcanzó el destino. Problemas técnicos se lo impidieron. Alertado a raíz del ingreso no controlado de agua, otro pesquero, el “Pucará, ofreció apoyo y pudo rescatar a los seis tripulantes antes de que la embarcación se hundiera.

También prestaron colaboración el “Tabeiron II”, el “Insólito” y un guardacostas de Prefectura. Precisamente a bordo del guardacostas los trabajadores rescatados serán trasladados hacia Bahía Blanca.

En la zona, el clima no era el ideal. Soplaban ráfagas de entre 25 y 30 kilómetros con dirección Sudoeste y el cielo permanecía nublado o parcialmente nublado, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde Prefectura informaron que mañana, a las 7, partirá un helicóptero para verificar detalles. En el lugar hay unos 14 metros de profundidad.

El “Constancia”, vale recordarlo, pertenece al armador local Guillermo Soldini; pero en los últimos años el buque no trabajó desde Mar del Plata; sino que venía operando sobre merluza desde la provincia de Chubut.

Pescare

Los comentarios están cerrados.