Ciudad, Información General

Se hicieron más de 750 mediciones de alcoholemia este fin de semana

En el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno de la municipalidad, con el objetivo de concientizar y educar a los vecinos y evitar los excesos que ponen en peligro la vida y la salud de conductores y transeúntes, se realizaron este fin de semana controles de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad.

Agentes de la dirección de Tránsito dependiente de la subsecretaría de Control, en total constataron el estado de 780 conductores y detectaron que 44 de ellos excedían el límite de alcohol en sangre permitido para conducir con lo cual se les secuestró el vehículo y se les labró la infracción correspondiente.

El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, indicó que “los controles que se realizan durante todo el año en Mar del Plata se han intensificado debido a que la ciudad está recibiendo a una gran cantidad de turistas en este verano”.

En este sentido, manifestó que el hecho de que se hayan secuestrado 44 vehículos “es un dato alentador dado que marca que la gente, de a poco, va tomando conciencia de que no debe beber si conduce”.

Por otra parte, esta madrugada la dirección de Inspección General realizó inspecciones a locales de esparcimiento nocturno en Alem, Hipólito Irigoyen, Centro, Constitución y Batán.

En todas estas zonas se labraron diferentes actas de infracción a locales que no respetaban la normativa vigente.

Deja un comentario