Ciudad, Política

Se fue Pulti y no hay prensa municipal

Los habituales despachos informando sobre clausuras de locales, controles de alcoholemia, más lámparas encendidas, anuncios por doquier, cesaron en estos días de reflexión, justo cuando interinamente está a cargo de la intendencia Marcelo Artime.

No sería necesario informar a la población, que por medidas de fuerza derivadas de la inseguridad en la vía pública, se ha paralizado el transporte público de autos de alquiler, como para mantener a los contribuyentes al tanto de las acciones de gobierno. Pasadas más de doce horas, no había parte oficial de lo que está sucediendo, en un servicio que está a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Artime y Ciano anunciaron en un primer momento, que el paro se había levantado, tras un acuerdo con los taxistas en función del servicio que utilizan los marplatenses y miles de turistas que se encuentran en la ciudad en el fin de la Semana Santa. Luego Artime y Ciano se volvieron contra Cirone y lo apuntaron como incapaz de dominar a los taxistas y hacerlos desistir de la medida.

En las ediciones de mañana los matutinos porteños se harán eco (como corresponde) de lo que ha ocurrido en la ciudad. Que no le echen la culpa a Clarín o Punta del Este, porque (como siempre) no tienen nada que ver, con las luces bajas de la gestión del gobierno de Pulti, cuya ausencia circunstancial no lo exime de las mismas responsabilidades.

Lo que debería informar la Municipalidad, es que la situación se les fue de las manos, pero no hoy sino que es la continuidad de la inoperancia y la impericia, protegida por la mala política y el multimedios La Capital, de cuyos favores se vale hoy el gobierno municipal, para ofrecer la imagen blindada de la que se quejaba Pulti, cuando el beneficiado era el ex intendente Daniel Katz.

Lo que debería informar la Municipalidad, que sus gestiones han fracasado y fue desbordada por la falta de garantías y confianza de quienes sufren la inseguridad mientras trabajan como los choferes del transporte público en general (recordar que hay líneas de colectivos que no entran a determinadas calles de algunos barrios).

Lo que deberían informar es que Donato Cirone, una prolongación de Omar Viviani (aliado de Hugo Moyano) juega políticamente con el gobierno municipal. Que junto a SUPETAX, Pulti firmó un acta acuerdo para blanquear choferes y eliminar a cooperativas, pero que tuvieron que desensillar para evitar, confrontaciones entre los trabajadores del mismo palo. Algo impresentable, que tuvo que salir a aclarar el subsecretario de Gobierno Pablo García.

Deja un comentario