Ciudad, Información General

Se formó la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social

Con el objetivo de reunir a quienes estén interesados en generar transformaciones estructurales en la sociedad a través de la acción colectiva, según indicaron sus propios organizadores, se formó en la ciudad la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social.

Se indicó que a través de la misma se pretende desarrollar una agrupación dispuesta a recibir aportes de todas las personas que, más allá de su adhesión ideológica o partidaria, trabajen para estas transformaciones a través de la acción colectiva, constituyendo esto el objetivo principal de la agrupación.

Simultáneamente a la generación de dichas transformaciones estructurales, la Agrupación posee como principios rectores la constitución de formas de organización, de acción política y de poder diferentes a las hegemónicas y la incorporación de diferentes actores, en especial los más postergados, en la sociedad como agentes políticos de cambio.

Han dicho que se entiende a la política como “la forma fundamental de comunicación y acción de las personas concebidas como seres ideológicos y subjetivos”. Y de esta manera, Construcción Colectiva por la Justicia Social “se propone realizar trabajos conjuntamente con las comunidades más excluidas de la ciudad para desarrollar cambios tendientes a contribuir a la transformación estructural de la sociedad”.

Desde la institución se invita a toda la comunidad que resulte interesada y desee acercarse a formar parte de las actividades a las reuniones que se desarrollan los sábados a partir de las 10:30 en la Sede del Partido Socialista Marplatense, Rivadavia 3422.

Los comentarios están cerrados.