Ciudad, Información General

Se formalizó la prórroga del contrato por la recolección de residuos

El acta que establece extender por un año el servicio de limpieza urbana tal lo establece el pliego.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) informa que esta mañana se firmó el acuerdo de extensión de contrato por un año con la empresa 9 de Julio, tal lo dispuso el Honorable Concejo Deliberante en el mes de julio y lo establece el pliego de condiciones del servicio.

De esta manera, quedó rubricado entre ambas partes el cumplimiento en igualdad de condiciones del servicio que presta la mencionada empresa.

La resolución del Cuerpo Deliberativo autorizó al departamento Ejecutivo a extender por un año el contrato y, si las condiciones así lo requieren, extenderlo por otro año; tiempo máximo que contempla el pliego y que dependerá de las modificaciones en las condiciones de servicio.

Reclamo empresarial

En cuanto a posibles reclamos de la empresa por recomposiciones contractuales anteriores a la fecha, la Municipalidad informa que el acuerdo de prorroga ha fijado los procedimientos a seguir. En esta, como en cualquier relación contractual, los requerimientos de una de las partes no supone ni la legitimidad del planteo ni la aceptación de la contraparte de los mismos.

De aquí en adelante, y hasta el proceso licitatorio que se deberá realizar en el futuro, el Municipio continuará cumpliendo con las pautas contractuales autorizadas por el Concejo Deliberante y cualquier diferencia de criterios en lo relativo a la valorización del contrato, se abordarán con las formalidades y la transparencia de procedimiento que requiere la defensa del servicio y el interés público.

 

 

Deja un comentario