Ciudad, Información General

Se firmó el inicio de las obras de cloacas en el barrio Alfar

Este martes, el intendente municipal, Gustavo Pulti, junto a un grupo de funcionarios y vecinalistas de diversos barrios del sur del Partido de Gral. Pueyrredon, firmaron los documentos para el comienzo de las obras con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

En este marco, el Jefe Comunal, señaló que “se trata de una obra muy noble, como va por debajo de la tierra quizás no tenga la espectacularidad de las obras mas visibles, pero que sin embargo, modifica sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.”

“Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), respondiendo al interés de los vecinos y trabajando codo a codo con las autoridades de la sociedad de fomento del barrio Alfar, va a invertir 6 millones de pesos. Al igual que en los barrios del Oeste, se suma el Sur en cuanto a obras de cloacas”, repasó Pulti.

“Nosotros hemos privilegiado la inversión en temas como la salud, el gas, el alumbrado público y las cloacas, por lo que esta obra es un punto de partida porque desde aquí en adelante cuando esté terminada esta primer malla vamos a seguir incorporando otros sectores, extendiendo la obra hacia los diferentes barrios del sur de la ciudad”, sostuvo.

Obras relacionadas al Medio Ambiente

En alocución, Gustavo Pulti agregó que “el pozo ciego tiene un resultado contaminante y afecta las napas de agua, por lo que, el hecho que podamos trabajar en la distribución de las cañerías de cloacas, hace que podamos preservar las napas de agua subterránea, con lo que implica esto para la ecología y el medio ambiente de la ciudad.”

“Estas cloacas forman parte de toda la malla que, finalmente, va a ser trasladada al emisario submarino y a la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales”, finalizó.

Junto al Intendente Municipal Gustavo Pulti estuvieron presentes, María Taboada, en representación del Directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, el titular del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Alfar, Liliana Balisat y los vecinalistas, Inés Benítez de la Sociedad de Fomento Playa Serena, Hugo Toso de la Sociedad de Fomento del barrio Juramento, Ricardo Hormigo de la Sociedad de Fomento del barrio Antártida Argentina y Elvira Diez de la Sociedad de Fomento del barrio San jacinto.

A su turno, María Taboada, Directiva de OSSE, se dirigió a los vecinos del barrio Alfar y les manifestó, “desde OSSE, el lugar donde yo estoy y donde trabajamos para lograr agua, cloacas y saneamiento para toda Mar del Plata, los felicitamos por esta obra, es un logro compartido entre vecinos y el Estado”

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de Fomento de Alfar, Liliana Balisat, indicó que “realmente para nosotros es un hecho histórico. Se están pidiendo estas obras de cloacas y agua desde el año 1984 por eso ahora, este comienzo nos parece un sueño. Esto es algo que hoy comienza a concretarse y nos pone felices por los vecinos que ya comienzan a recibir los beneficios de esta obra”, enfatizó Balisat.

Deja un comentario