Ciudad

Se firmo convenio del Programa Probienestar entre Centro de Jubilados Pescadores del puerto y el PAMI.

El Programa Probienestar es llevado adelante en la UGL XI por el director de la misma ,  Dr Ali Fernando y su equipo de gestión,  en concordancia con la política Institucional de integración y participación comunitaria, trabaja conjuntamente con 67 Centros de Jubilados y Pensionados, dado que son organizaciones representativas  de  las Personas Mayores, este programa que nació en la década del 90 para dar respuesta a situaciones de clara vulnerabilidad socioeconómica, hoy tiene  un objetivo que tiene que ver más  con   comensalismo y camaradería que con la asistencia alimentaria, los  Centros de Jubilados se constituyen como Efectores Comunitarios, consolidándose como ámbito natural  para el desarrollo de actividades destinadas a los afiliados, tendientes a elevar su calidad de vida.

El Programa se caracteriza por otorgar el beneficio de complemento alimentario en las modalidades Comedor/ Bolsón de Alimentos a 7615 Afiliados. La referencia del Programa de la UGL es la Lic. Lorena Weinzettel.

Cabe resaltar que en el día de la fecha se realiza la firma del Convenio para la implementación del PPB y otorgamiento del BCA Bolsón de Alimentos, entre el PAMI y un nuevo efector Comunitario: “Centro de Jubilados Pescadores”. El mismo se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, reuniendo afiliados que presentan en su mayoría una historia de vida común: “El trabajo Portuario”, compartiendo características propias que hacen a su historia de vida.

Sin título
Dr Ali Fernando junto a equipo de gestión y comisión directiva de centros de jubilados pescadores durante la firma del programa probienestar

 

 

Deja un comentario