Política

Se firmó acta acuerdo por tema Waikiki

2014-02-06 10.31.43

Luego de varias instancias y reclamos, se firmó un acta acuerdo por el cual se garantiza la continuidad de las fuentes laborales de los trabajadores del reconocido parador Waikiki.

En la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicada en Santiago del Estero 1660, se dieron cita esta mañana los trabajadores, las autoridades Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata, la vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez, y lo representantes de las dos firmas que cursan la licitación para explotación del lugar: Mirador 9 y Mar del Waikiki S.A.

El documento firmado por todas las partes remarca principalmente las acciones que tomarán los futuros propietarios ante las casi 60 fuentes laborales que peligran: en caso de ganar la licitación Mar del Waikiki S.A mantendrá a los empleados al 50% (evaluando a la totalidad) mientras que Mirador 9 ofreció hacerse cargo del 100% de la gente.

Al respecto, Mercedes Morro como titular de UTHGRA remarcó que “cuando se conozca quién se queda con la concesión, volveremos a sentarnos para hablar y continuar bregando por las condiciones laborales, especialmente si el ganador es Mar del Waikiki S.A”, en referencia a que no se harían cargo del total de los trabajadores. En 45 días se conocería el resultado de la licitación.

Por otra parte “el sindicato pone a disposición el Centro de Formación para capacitar a los trabajadores en caso de que necesiten reforzar algún área laboral”.

 

Deja un comentario