Ciudad, Información General

Se extiende el plazo para adherirse al plan de Regularización Catastral

Será por 30 días y vence el próximo 4 de diciembre. Para mayor información se puede ingresar a www.mardelplata.gob.ar/regularizacioncatastral

La Secretaría de Planeamiento Urbano, perteneciente a la Dirección General de Obras
Privadas de la Municipalidad de General Pueyrredon, informa a la comunidad que, en virtud del Régimen de Regularización y Actualización Catastral vigente a través de la Ordenanza N° 20.980 y  que venció el pasado 4 de noviembre, se ha dispuesto prorrogar dicho vencimiento hasta el 4 de diciembre.

Sobre este tema, el Secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon, José Luís Castorina, informó que “el día 4 de noviembre venció el plazo para adherirse al plan de Regularización Catastral. En la Ordenanza que dio origen a este plan se había convenido que se podía hacer una extensión de 30 días más, y vista la solicitud que incorporamos a las secretarías de los colegios profesionales y también del público en general, lo propusimos”.

“Por ser un sistema nuevo de incorporación por Internet, por la página web del Municipio, y debido a que muchos vinieron a hacer consultas previas y no tuvieron tiempo de adherirse, es que decidimos, en base a la Ordenanza, ampliar el plazo hasta el 4 de diciembre de este año, o sea 30 días más”, indicó el funcionario.

Finalmente, y en cuanto al horario de atención al público, Castorina señaló que “el horario anterior era hasta las 14.30, pero a partir de ahora se va a extender en un horario ampliado hasta las 17. Para esto el día viernes, el Intendente Municipal firmó un decreto en el cual prorrogó los plazos previstos a la ordenanza 20.980, promulgada por el
decreto 2077/12, que era la que nos daba a nosotros la posibilidad de regularizar la documentación existente, sea ésta reglamentaria o no”.

En tal sentido, el Municipio  invita a regularizar su situación a la brevedad accediendo para ello al aplicativo disponible en el sitio web de la Comuna:
www.mardelplata.gob.ar/regularizacioncatastral, después del 4 de diciembre de 2012, entrará en vigencia la Ordenanza N° 20.979 por la cual se incrementan sustancialmente las multas a aplicar a las construcciones fuera del perfil reglamentario y se determinan los casos en los cuales, sin excepción, será obligatoria la orden de remoción, adecuación o demolición de lo construido antirreglamentariamente.

Deja un comentario