Ciudad

Se extendió nuevamente la campaña de vacunación gratuita

Con el objetivo de tener una mayor cobertura, por tercera vez se extendió el plazo para vacunarse contra la polio, el sarampión y la rubéola. Según informaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, habrá tiempo hasta el próximo 13 de diciembre: la campaña está destinada a chicos entre dos meses y cinco años.

Se recuerda que la misma se lleva adelante gratuitamente en todas las unidades sanitarias y en los móviles que la Municipalidad ha dispuesto en distintos barrios. El objetivo es que haya un 95 % de niños vacunados para evitar un rebrote de estas enfermedades.

Días atrás, el subsecretario de Salud de la Comuna, Alejandro Cristaldi, había dicho que lo ideal sería “llegar a una cobertura del 95 %, lo que sería una manera de evitar la circulación del virus en una ciudad como Mar del Plata, un lugar al que acude gente del exterior”.

En este sentido, informó que cuando terminó la campaña original apenas se habían vacunado el 47 % de los chicos en referencia a la poliomielitis y un 60 % en el caso de la rubéola y el sarampión. “Ahora esperamos cubrir el 95 %”, remarcó el funcionario municipal.

Deja un comentario