Ciudad, Cultura

Se extendió el plazo de participación para el XXI Congreso de Historia Regional

Se amplió el plazo para la presentación de trabajos correspondientes al XXI congreso de historia general, Homero Cárpena, los mismos serán recibidos hasta el 03 de septiembre en Belgrano 4784 y/o Alfonsina Storni 5059, Mar del Plata. También se puede hacer por mail a gabinetemehr@yahoo.com.ar.

El XXI Congreso de Historia Regional, organizado por el Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales, contará con la participación de historiadores, docentes e investigadores del sur este de la provincia de Buenos Aires. El mismo se encuentra inscripto en el marco de la Comisión del Bicentenario 1810-1816 de los Institutos de Historia de  la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y Miembros Adherentes.

Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del “Centro Cultural de la Biblioteca Julio Rateriy”, calle XX de Septiembre 2638 y la apertura del Congreso será el día lunes 13 de septiembre a las 18 hs, estando previsto su desarrollo hasta el viernes 17.

A la presente edición, en Resolución del Plenario del Gabinete, se ha impuesto el nombre de HOMERO CÁRPENA, en el centenario de su nacimiento (14/02/1910 en Mar del Plata), cómo reconocimiento a una gloria del cine y del teatro argentino, actor, director,”obrero del teatro” como el mismo se definía, compositor de letras de tango, innovador.

El Gabinete Marplatense de Estudios Históricos Regionales ha sido declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Se pueden solicitar las bases o requerir mayores informes a la dirección de correo electrónico mencionada.

Deja un comentario