Arte y Cultura, Cine

Se estrena La mirada invisible en ciclo de cine nacional

Invisible. La película de Lerman es una reflexión sobre la opresión.

En octubre, la programación del ciclo Nuevo Cine Argentino que se realiza en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) permitirá a los marplatenses ver el film La mirada invisible, de Diego Lerman, una de las películas nacionales que mejor críticas recibió este año y que en la ciudad no tuvo estreno comercial. Se verá hoy y mañana en la Sala Piazzolla.

Las funciones serán ambos días a las 18:30 y 20:30. Allí, Lerman recrea el espíritu que se vivía en el Colegio Nacional de Buenos Aires durante el Gobierno militar. La mirada invisible tuvo buena recepción en festivales internacionales y el pasado fin de semana Osmar Núñez recibió un premio en el Festival de Biarritz por su actuación.

El 12 a las 20:30 y el 13 a las 18:30 y 20:30 se repetirá Fragmentos de una búsqueda, el film de Pablo Milstein y Norberto Ludin, documental que se centra en la investigación que llevó adelante la madre de Marita Verón, una joven desaparecida en Tucumán, en 2002.

La función del 19 pasará a la Sala Nachman. Ese día se verá, a las 19:30, Desde las montañas, dirigida por Martín Virgili. El ciclo cerrará el 26 a las 20:30, nuevamente en la Piazzolla, con El cipolletazo, de Daniel García Durán: este documental analiza los hechos ocurridos en 1969 cuando la población de Cipolletti se movilizó al considerarse excluida en la proyección de obras públicas y en favor de la restitución del intendente Julio Rodolfo Salto.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario