Ciudad, Destacado, Portada

Se estaría por sellar negocio destructor para la economía local

descarga

Argentina finaliza acuerdos de entrega de calamar a China por 30 años, esto destruiría a los empresarios argentinos que pescan calamar. China lo vendería mas bajo debido a que el costo de mano de obra es mucho mas barato que el de Argentina.

El encuentro del subsecretario de Pesca , Miguel Bustamante y el Director General del Buró de la Pesca chino, Zhao Xingwu, llegaron ayer.
Durante el encuentro, Bustamante solicitó “con motivo de la creciente demanda de langostino y calamar del mercado chino, la reducción y/o eliminación del derecho de importación en China que pesa sobre ambas especies del caladero nacional”.
Señala el comunicado que dicha solicitud “cuenta con el acompañamiento del Director de la División de Cooperación Internacional del Buró de la Pesca del MOA Chino, Liu Xiaobing, quien resaltó la factibilidad del pedido formulado por nuestro país”. A su vez se informó que Zaho Xingwu “se comprometió a realizar la presentación del pedido ante los organismos gubernamentales correspondientes”.

Una de las principales causas de esta negociación sería el reciente desastre del reactor nuclear ubicado en Fukushima, donde se vierten alrededor de mil toneladas diarias de desechos nucleares.

Esta negociación que no se estaba dando a conocer tuvo gran repercusión en redes sociales, se ha creado una página de facebook MINAGRI donde manifiestan allí la disconformidad, con variados argumentos.

Fuente :  Roberto V Maturana.

Deja un comentario