Ciudad

Se esperan tormentas y lluvias para este domingo

02Desde el CMCM informaron que se acerca un pulso de aire frío que generará en las primeras horas del domingo tormentas y caída de lluvia, aproximadamente entre 15 y 25 mm.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) brindó un informe con la situación climática que se espera para las próximas en nuestra ciudad. En este sentido, los profesionales del CMCM explicaron que a nuestra zona se está acercando el pulso de aire frío en altura que se estaba esperando para el día de mañana domingo, y que sería responsable del siguiente proceso de inestabilidad.

La nubosidad de este sistema se encuentra por estas horas entre el Este de Río Negro y el sur de Buenos Aires generando algunas tormentas, y se están moviendo hacia nuestra zona. Se espera que el mismo cruce nuestra zona durante el día de mañana domingo entre la media mañana y las primeras horas de la tarde.

Estará generando precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas con ocasional caída de granizo de manera muy sectorizada. Respecto del volumen estimado, pensamos que estará dentro del rango de los 15 a los 25 mm. aproximadamente. Puede haber momentos breves en los que se incremente la intensidad de las precipitaciones (chaparrones) coincidiendo con algunas ráfagas de vientos asociados a las tormentas.

Asimismo, se informó que este proceso será de muy rápido desplazamiento por lo que se calcula que hacia el final de la tarde del domingo ya habrá pasado, comenzando a mejorar el tiempo en general. Hasta la hora de confeccionar este informe el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido alertas para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Deja un comentario