Ciudad

Se esperan lluvias y tormentas para este lunes

l-2De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante la jornada de hoy el área de cobertura de nuestra ciudad sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas. Asimismo, sobre gran parte de la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y chaparrones, y algunas tormentas aisladas. También se prevé que esta situación se extienda hacia la tarde. Algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente intensas.

En el mismo informe del SMN se detalla que comenzará a incrementarse la intensidad del viento del sector este, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de La Plata exterior y zonas costeras del este de la provincia de Buenos Aires.

Los vientos rotarán al sector sur durante la mañana del martes, tendiendo a disminuir su intensidad a partir de la noche del mismo día. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del este de la provincia fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Desde Defensa Civil recomiendan:

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

– Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Deja un comentario