Destacado, Política

Se elevó el proyecto para la creación del Boleto Estudiantil Gratuito

Será tratado en el Concejo Deliberante y beneficiará a todos los ciclos de la enseñanza pública y obligatoria. “Consagrará un derecho para todos los estudiantes de Mar del Plata y Batán”, afirmó Pulti.

Con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el Director de Transporte, Guillermo Iglesias, funcionarios y estudiantes de colegios públicos, se firmó en la tarde del jueves en el despacho del Intendente la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de creación del boleto estudiantil gratuito para todos los ciclos de la enseñanza pública y obligatoria.

En este marco, Pulti resaltó que se trata de “un derecho para todos los estudiantes de Mar del Plata y Batán”, y agregó que “estamos esperanzados que esta iniciativa tenga un tratamiento rápido en el Concejo Deliberante”

 

De esta manera, Pulti subrayó que “en este mismo año, en este mismo ciclo lectivo, ir a la escuela en Mar del Plata y Batán no cuesta nada”.

Antecedentes de reclamos

El Intendente también hizo referencia a los reclamos históricos que se han acontecido a lo largo de nuestra historia, entre los que se destaca el lamentable episodio sucedido durante la última dictadura militar en La Plata. “En este tiempo –afirmó Pulti-, en nuestro país se han ampliado muchos derechos y este es un viejo reclamo de muchos centros de estudiantes de Mar del Plata y otras ciudades del país. Ha sido un reclamo que ha costado vidas humanas: hace unas décadas atrás en La Plata, se produjo “La noche de los lápices” que reprimió a aquellos chicos que pedían el boleto estudiantil gratuito”.

En otro orden de cosas, el Jefe Comunal realizó un balance detallando todos los factores fundamentales para la creación del boleto estudiantil gratuito en nuestra ciudad. “Creemos que ha sido el resultado de varias cosas. Por un lado, de una larga militancia de muchos que lo pidieron durante años: desde el primer día de Gobierno, nosotros estamos deseando, entre otras cosas, que llegara este día. Por otro lado, también había una estrategia para eso: en estos años cambió el precio del boleto pero no cambió el del boleto estudiantil. Esto se deduce de los ingresos de los prestadores del servicio, es decir, de la rentabilidad de quienes prestan el servicio. Eso también merece el reconocimiento porque es justo y es lo que corresponde. Por último, la gratuidad incluye el costo del trámite para sacar el boleto, el cual no tendrá costo”.

Por último, el Intendente Pulti, reconoció la tarea emprendida por el Director de Transporte Guillermo Iglesias, “quien ha tenido con mucho tesón y mucho esmero un gran esfuerzo para llevar adelante esto, al igual que los Concejales que tuvieron la voluntad de ponerse a estudiar y trabajar en esto”.

Deja un comentario