Ciudad, Información General

Se dificulta la búsqueda del Rigel por condiciones climáticas

blank

En su último comunicado, fuentes de Prefectura informaron que hasta el momento no se produjo ningún indicio concreto del barco pesquero Rigel ni de su tripulación. Además, resaltaron que hay más de 100 efectivos que continúan con la búsqueda, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

En total, se llevan rastreados 4.128 kilómetros cuadrados en superficie, 3565 con medios aéreos y otros 312 kilómetros con medios terrestres. De la búsqueda participan guardacostas, un avión, dos helicópteros y medios terrestres, pero hasta ahora no se reportó ningún hallazgo significante.

Los tres guardacostas son el “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones. Mientras tanto, 35 buques pesqueros que se encontraban en la zona también participan del operativo.

El guardacostas “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental  se sumó en las últimas horas y se encuentra navegando hacia la zona donde se produjo en naufragio. La embarcación cuenta con tecnología de sonsas de barrido, que permite profundizar el rastreo.

A pesar de los esfuerzos, las condiciones climáticas poco favorables dificultan la tarea.

En tierra, se preparó a un equipo de médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura, que asisten a los familiares de los tripulantes.

En el barco Rigel navegaban el capitán Salvador Taliercio (cuyo cuerpo ya fue encontrado), el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

En su última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora

 

Deja un comentario