Arte y Cultura, Cine

Se dictará el primer taller abierto a cargo de Mujeres Audiovisuales

blankEl próximo domingo 28 a partir de las 18:00 se realizará en el Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de septiembre) el primer taller abierto a cargo del colectivo Mujeres Audiovisuales. La entrada es libre y no tiene un costo fijo: se propone una colaboración a voluntad que ayuda a sostener el proyecto.

Mujeres Audiovisuales Mar del Plata es un colectivo surgido en la ciudad con la intención de abrir un espacio sororo e inclusivo donde pensar el cine y el mundo audiovisual en general. Es un espacio de encuentro y reflexión, pero también de trabajo y aprendizaje.

En este contexto, uno de los objetivos del colectivo es brindar talleres abiertos al público sobre las distintas temáticas que aborda el colectivo. El primero de ellos se dictará este domingo y será una introducción al mundo audiovisual.

El taller tendrá el formato de una charla introductoria, un seminario donde se abordarán las distintas áreas en las que se divide el proceso creativo audiovisual: desde la idea hasta el montaje final.

Se trata de un taller ideal para aquellas personas que deseen dar sus primeros pasos en el mundo audiovisual, y quieran entender cómo una simple idea puede convertirse en un producto finalizado. También para descubrir todas las áreas en las que una amante de lo audiovisual puede desarrollarse como profesional.

Estará a cargo de Lucía Villanueva, quien estudió la carrera de cine en Bristol Mar del Plata, trabajó en la producción de tres películas independientes y actualmente está trabajando en otra. También es fotógrafa en colegios, en el Crucero Anamora y camarógrafa en eventos sociales.

Deja un comentario