Política

Se destrabó el conflicto de la basura

Desde la cuenta de Twitter del municipio comunicaron el intendente Carlos Fernando Arroyo destrabó el conflicto en el predio de disposición de residuos, luego de una gestión directa con el ministro  de seguridad provincial Cristian Ritondo.

El costo de policía en el lugar será abonado entre las empresas que tienen jurisdicción laboral. De este modo los efectivos policiales dispuestos por el ministerio tomarán su lugar de trabajo y se normalizará el proceso de limpieza de los playones, descarga y recolección normal de la basura en Mar del Plata y Batán.

Por su parte,  el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente señaló que “estamos tratando que la operatoria, en las próximas horas, comience a normalizarse”, confirmando que “para evitar cualquier tipo de situación que traiga en lo sucesivo cualquier tipo de complejidad o conflicto con los recicladores informales, se dispuso que los trabajadores municipales que realizaban tareas en el predio de disposición final serán destinados a otro lugar”.

Acto seguido el funcionario señaló que “el predio será operado directamente por el personal de las empresas concesionarias tanto de la disposición como de la recolección, no habrá empleados municipales trabajando en el lugar”

Asimismo  el titular de la cartera de gobierno refirió que el control municipal sobre el predio será ejercido por la Dirección de Gestión  de Residuos dependiente del EMSUR.

“Hay que normalizar la playa de descarga y acondicionar los accesos al predio que demandaran algunas horas, de a poco  los camiones que están cargados se irán descargando para salir a recolectar y mañana la situación  estará totalmente normalizada”, concluyó Vicente.

Deja un comentario