Básquet, Deportes

Se despertó Peñarol y bajó al puntero

tapa21-700x400Peñarol superó sin atenuantes a Argentino de Junín 78-65. La figura en el equipo de Rivero fue Luciano Massarelli, autor de 16 puntos, mientras que el goleador de la noche fue Stewart, de la visita, con 24.

Con un muy buen comienzo, algún bajón en el medio, pero con autoridad, sin estar abajo en el marcador en ningún momento, Peñarol superó a Argentino de Junín por 78 a 65, con una buena actuación colectiva, goleo repartido y una gran defensa. Luciano Massarelli fue el goleador “milrayitas” con 16 puntos, mientras que Daniel Stewart fue el máximo anotador de la noche con 24, además de 13 rebotes. Ahora, buscará recuperar a Leo Gutiérrez de cara a los clásicos con Quilmes del 1 y 3 de diciembre.

El arranque de Peñarol fue inmejorable, que salió con Konsztadt desde el arranque y se mostró muy activo, tanto en la conducción como a la hora de la marca, y Martín Leiva marcando diferencia en la pintura sobre Alesio, para sacar rápidas ventajas. El conjunto visitante no defendía en la zona y no encontraba el tiro en ofensiva, por lo que los de Fernando Rivero, con buena efectividad desde el perímetro y combinaciones más que interesantes, sacó una máxima de 19-6. Cuando el local abusó del triple y erró tres seguidos, Rivero cambió y metió a Massarelli, que en la primera acción en cancha, la recuperó abajo del aro, la limpió, se la devolvieron y encaró de nuevo para meter un doble que levantó el “Poli”. Muy superior el “milrayitas” en esos diez minutos, que lo ganó por 23 a 12.

El arranque del segundo parcial fue muy distinto, porque Peñarol dejó de anotar desde afuera y el partido se volvió monótono, sin sobresaltos, pero cayó en una meseta. Un parcial de 7-6 para Argentino en casi 4’ de juego, mostraba a las claras que el juego no era bueno. Owens, que estaba lastimando en la visita, recibió una falta técnica y se tuvo que ir a sentar con 4 infracciones, una baja sensible para Rearte. Ahí tuvo que volver al campo Fernando Funes que se había ido con un golpe en la cabeza apenas comenzado el encuentro y enseguida metió un doble y una falta que arrimó a su equipo, aunque Sahdi recuperó la distancia (32-22) con una “bomba”. Las ofensivas locales eran sucias, y el base fue fundamental con otro triple, porque Argentino se le iba encima. El trámite era malo, Stewart comenzó a pesar en ataque y Rivero mostraba su enojo por el rendimiento de su equipo. De todas formas, llegó al descanso largo con ventaja de 6: 39-33.

El comienzo de la segunda parte continuó con la tónica del cierre de la primera, Peñarol errático y Stewart complicando, con cuatro puntos que pusieron el partido a solo un doble (39-37). La pintura con Leiva y Diez empezó a darle resultado, para volver a alejarse (48-40). A partir del ajuste de la defensa, Peña volvió a manejar el partido, encontró mejores ofensivas y Argentino paró un equipo bajo que no le dio resultado, bien contrarrestado por el “Tulo” Rivero, que jugó con Giorgetti de 4. El conjunto marplatense supo mantener la ventaja entre los 7 y 10 puntos, lo que le permitía tener el control de las acciones, y con un triple de Franco Giorgetti y una penetración más falta de Massarelli, abrió el camino, que lo cerró otra vez el MVP de la última temporada del TNA con un gran doble sobre la chicharra, para llegar a los últimos 10 minutos con una interesante diferencia de 15: 64-49.

En el cuarto final, Peñarol no dio lugar a ningún tipo de recuperación de la visita, que trató de descontar, pero se encontró con buenas acciones del “milrayitas” que no sólo mantuvo la distancia, sino que la estiró, con un buen pasaje de Adrián Boccia, no únicamente anotando, sino también para encontrar a algún compañero mejor ubicado. Cuando Argentino vio que no podía acercarse, el juego se terminó. Porque llegaron las imprecisiones de ambos lados, pérdidas de acá y de allá. Los intentos de Stewart fueron la única esperanza de la visita, pero no había vuelta atrás, Peñarol ganaba pese a las ausencias y se acomoda de cara a los dos clásicos, que serán decisivos pensando en el Súper 8.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Los comentarios están cerrados.