Ciudad, Información General

Se desarrollará un acto en memoria de las víctimas de la AMIA en el recinto de sesiones del HCD

La Municipalidad de General Pueyrredon llevará a cabo mañana, miércoles 18 de julio, el acto central “en repudio de toda forma de violencia o persecución política, étnica, racial, religiosa o de cualquier tipo; fijando como eje del mismo la memoria, justicia y convivencia”, en consonancia con un nuevo aniversario del atentado a la AMIA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto protocolar –que tendrá lugar a partir de las 12 en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo local- se efectuará un acto multirreligioso con la participación de los cultos que componen el Consejo Ecuménico local.

Vale recordar que en el término de dos años se perpetraron dos devastadores atentados terroristas en contra de instituciones judías en Argentina. En marzo de 1992, 29 personas murieron y 252 fueron heridas en un atentado que destruyó la Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires y el 18 de julio de 1994, una bomba explotó en la sede de la AMIA provocando 86 muertos y más de 300 heridos, entre ellos, miembros de la comunidad judía argentina y no judíos, niños, ancianos de un asilo cercano, vecinos y peatones.

Entre los considerandos de la ordenanza Nº 16.231/04 se destaca: “Los atentados sufridos en instituciones judías han sido enormemente destructivos para la comunidad hebrea, pero también para la sociedad argentina y su sistema democrático, sociedad que ha nacido y crecido albergando inmigrantes de todo el orbe, construyendo trabajosamente una tradición de tolerancia y de respeto a la diversidad, circunstancia que se halla contemplada expresamente en el texto de la Constitución Nacional”.

Es por ello que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad convoca a una jornada de reflexión, para fomentar la tolerancia y la comprensión que permitan consolidar una comunidad donde predomine la paz y el respeto al prójimo.

Deja un comentario