Ciudad

Se desarrollará en la ciudad la primera jornada de Capacitación Porcina

porcinos

Lo adelantó Juan Luis Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP). El sábado estará en la ciudad para dar una conferencia en la 1ª Jornada de Capacitación Porcina. En tanto que el viernes participará de la reunión regional de productores de cerdos.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Juan Luis Uccelli, estará en Mar del Plata el próximo viernes y el sábado donde participará en la 1ª Jornada de Capacitación Porcina que se realizará en el marco del I Encuentro de Desarrollo Rural que organiza la secretaría de Desarrollo Productivo de la municipalidad.

Uccelli el sábado a las 10, tras la apertura de la jornada –dirigida a productores, profesionales, estudiantes técnicos y actores del sector- dará una conferencia denominada “Situación y evolución futura del sector Porcino”.

En ese marco, Uccelli adelantó que “el sector porcino viene con un crecimiento sostenido desde hace varios años y está desarrollando un lugar en la mesa de los argentinos complementando a las otras carnes como bovina y aviar”.

“En el 2002 consumíamos tan solo 1 kilo per cápita de carne fresca de cerdo y 3 kilos más como chacinados. El año pasado terminamos con un consumo de 10 kilos per cápita de carne fresca y los 3 kilos a través de chacinados”, detalló.

Tras manifestar que las expectativas de crecimiento del sector para este 2014 superan los dos dígitos, Uccelli destacó que “la producción porcina intensiva permite dar valor agregado a los cereales en pequeñas superficies y es muy interesante para proyectos de pequeños productores con el objetivo de mantenerlos con trabajo digno y rentabilidad en pequeñas superficies en la zona rural”.

En relación a Mar del Plata, el titular de la AAPP expresó que “la ciudad, como centro de una importante región de la provincia de Buenos Aires, no tiene límite en el crecimiento del consumo y necesita de un ordenamiento de la producción para ser más eficiente, bajando costos y aumentando los volúmenes producidos”.

“La carne de cerdo ha demostrado que es sana, saludable y sabrosa y además hoy está competitiva en precios con la carne vacuna”, dijo y agregó que “el consumo de carne de cerdo mejora la vida sexual”.

Deja un comentario