Ciudad, Información General

Se desarrollan obras de cordón cuneta en el barrio Estrada

Son unas 25 cuadras y tendrá una inversión de mas de 2 millones de pesos. Además hay frentes de obra en los barrios Los Pinares, Juramento y San Martín.

En el marco de continuas mejoras en las calles de Mar del Plata, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) a cargo de Santiago Bonifatti, está procediendo a realizar una obra de cordón cuneta a lo largo de 25 cuadras en el barrio Estrada. Las calles involucradas van desde Carballo hasta Arturo Alió y desde Constitución a Estrada.

Al respecto, el presidente del Ente, Santiago Bonifatti, indicó que “estas son unas 25 cuadras de todas las que tenemos ejecutadas en este año con una inversión superior a los 2 millones de pesos. Son unos 800 metros cúbicos de hormigón que hemos hecho, tanto en este barrio como en el barrio Los Pinares.”

“El trabajo se lleva adelante a partir de la solicitud de los vecinos, se realizan los estudios técnicos por parte del municipio para luego llevar adelante los diferentes frentes de obras. Cabe destacar que las maquinarias y los camiones son municipales , así como la elaboración del hormigón se efectúa con la planta municipal”, resaltó Bonifatti.

En el mismo sentido, el Presidente del EMVIAL informó que “este es uno de los frentes de obras que tenemos en la ciudad. También estamos haciendo cordón cuneta en los barrios Los Pinares, Juramento y San Martín.”

Por último, y respecto al vínculo de los vecinos con el municipio,  el funcionario señaló que “a través de las sociedades de fomento, el municipio mantiene reuniones y pacta con ellos las prioridades de obra en cada barrio. Para esto, el barrio debe tener factibilidad hidráulica, tienen que haber pasado los conectores cloacales y los desagües pluviales, y a partir de allí se puede acceder, finalmente, a este sistema de contribución por mejoras.”

En este contexto, el presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Estrada, Mario Niella expresó que “esta es una obra que estábamos esperando hace tiempo. Como siempre, destacamos la predisposición del Municipio en general y del EMVIAL en particular, para con todos los vecinos que son quienes aportan para que esta obra se haga realidad.”

“Nosotros tratamos de organizarnos a través de las sociedades de fomento, de juntar a los vecinos y de ver la mejor forma de llevar adelante este tipo de obras. Por eso, siempre invitamos a los vecinos a que se acerquen a la entidad y que juntos trabajemos para que el barrio esté cada día mejor”, destacó el Vecinalista.

Además de los mencionados estuvieron presentes la vicepresidente del EMVIAL, Leda Tidone, el director del Ente, Julian Mascitti, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, los concejales Ariel Ciano, Gerardo Cirese, Javier Woolland y la presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Pinares, Ofelia Ilarregui.

Deja un comentario