Ciudad, Información General

Se desarrolla en Mar del Plata una nueva capacitación para directores y editores periodísticos organizada por ADEPA y la Secretaria de Medios

blank
El secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, junto al presidente del Comité Ejecutivo de Adepa, Guillermo Ignacio, durante el discurso de apertura de la capacitación en la ciudad de Mar del Plata.

Comenzaron esta tarde en Mar del Plata las Jornadas de Capacitación “Pilares para el crecimiento en la era digital”, organizadas por la Secretaría de Medios bonaerense y Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) en las que participan unos 80 directores y editores de 50 medios de la provincia de Buenos Aires

“Con estas jornadas queremos ayudar a resolver los nuevos desafíos que imponen las nuevas tecnologías a la industria. Es por ello que nos hemos propuesto acompañarlos. En esa dirección, este año vamos a duplicar la cantidad de estos encuentros, promoviendo el intercambio de experiencias, para conocer estrategias comerciales y el contacto con posibles anunciantes”, manifestó en la apertura Mariano Mohadeb, secretario de Medios de la Provincia de Buenos Aires. Luego agregó: “Desde la Secretaria tenemos el objetivo de ayudar a consolidar medios independientes y saludables, que puedan encontrar las herramientas para atender lo que esperan las audiencias”.
El presidente del Comité Ejecutivo de Adepa, Guillermo Ignacio, agradeció a la Secretaría de Medios por el desarrollo de estas terceras jornadas y señalo “en tiempos en los cuales la velocidad del cambio es lo que nos asombra, debemos redoblar los esfuerzos en la capacitación. Es por ello que desde Adepa estamos en la senda de propiciar estas jornadas de capacitación y crecimiento”.
En el resto de la jornada se desarrollará una capacitación sobre “Marketing digital para medios”, a cargo de Nelson Duboscq y Gustavo Saientz de Digital House y otra sobre “Nuevas vías de ingreso: Publicidad digital”, con Lisandro Conticello, gerente de Performance de Perfil Digital, como disertante.
En el cierre de hoy habrá una charla sobre “La redacción del futuro” coordinada por Marcelo Passetti, de La Capital de Mar del Plata y con Úrsula Ures Poreda, editora de Perfil.com, Ángel Sotera, director de redes Sociales de Infobae, Diego Japas, Editor Multimedia de La Nación y  Juan Pablo de Santis, jefe de Desarrollo de la Audiencia de Clarín, como disertantes.
Para mañana desde las 10hs está programada la exposición de Diego Noriega, fundador de Aula Maula sobre “La cultura de la innovación, el e-commerce y los medios”, mientras que a las 11.30 habrá una capacitación sobre “El uso de smart data para conocer a las audiencias” a cargo de Pablo Giudici, manager de Big Data del diario Clarín.
A las 14.30, en tanto, se realizará una capacitación sobre “Herramientas tecnológicas para reducir costos” de la mano de Marcelo Rizzi, CEO de CMD, en tanto la última capacitación del evento arrancará a las 15.45 y tratará sobre “Nuevas vías de ingreso: branded content”.

Deja un comentario