Arte y Cultura, Teatro

Se desarrolla en la ciudad el 2º Festival de Títeres Mar del Plata Sur

Comenzó este domingo y se extenderá hasta el próximo 13 de junio el Segundo Festival de Títeres Mar del Plata Sur, que cuenta con la coordinación del grupo Degolpeyporrazo. Se destaca que del mismo participan elencos de varias ciudades de la Argentina y de países vecinos, con quienes se comparten raíces culturales e históricas.

Las actividades se llevan a cabo en el Grand Hotel Santa Teresita (Monseñor de Andrea 2843), en el Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) y en escuelas y jardines que se inscriban. El abrojito de Bariloche; Agarrate Catalina de Capital Federal; Chachakún de Córdoba; El carromato de Mar del Plata, Luthiers de la risa de Quilmes; son algunas de las agrupaciones que participan.

El arranque fue ayer en el Grand Hotel Santa Teresita con la participación de la mascarada Arte al Sud y la inauguración de una muestra de artistas plásticos, más la realización de actividades culturales a cargo de vecinos. Además hubo una función para todo público del espectáculo Una ratita presumida del grupo Paralamano de Bolivia.

Las funciones del Segundo Festival de Títeres Mar del Plata Sur son todos los días hasta el viernes a las 10 y a las 14, tanto en el Santa Teresita como en el Osvaldo Soriano. Las mismas estarán dedicadas a escuelas y jardines, y abiertas a todo público. En el centro cultural se presenta el espectáculo El remendador de historias, obra realizada con títeres de mesa, relatos y canciones, recomendada para chicos a partir de 5 años.

Y como el Festival culminará el domingo, hay una interesante programación para el fin de semana. El sábado a las 16 se reitera El remendador de historias en el Grand Hotel, mientras que a las 16:30 en el Osvaldo Soriano se presentará Espantomimas del grupo Chucho Teatro de Chile. Esta función se reiterará el domingo a las 16 en el Grand Hotel Santa Teresita.

Por otra parte, y en el marco de este encuentro, los organizadores recomiendan a docentes y a público en general el taller intensivo de títeres de boca Abrí la boca que ofrecerá la titiritera Adriana Sobrero, para aprender y enriquecer el manejo e interpretación de títeres bocones, cuyo programa incluye: técnica y realización de títere de boca; El texto; Ritmo; La importancia de la palabra; Manipulación e interpretación del títere bocón; Improvisación; Desarrollo de la creatividad.

Este taller se desarrollará en el Grand Hotel Santa Teresita el viernes de 18 a 20:30 y el sábado de 9 a 13:30. Por informes e inscripción los interesados podrán dirigirse a los teléfonos 467-5431 ó 156-190228 o a los mailes marohienart@yahoo.com.ar, diariovientosur@yahoo.com.ar; o en el sitio www.diariovientosur.com/festi.html.

Deja un comentario